Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ONCE DEL AÑO DE L'EQUIPE

Benzema, ni entre los 10 delanteros más votados

Es significativo que sí esté Higuaín, traspasado al Nápoles en 2013, y máximo artillero de la Juventus el año pasado (24 dianas).

Actualizado a
Benzema, ni entre los 10 delanteros más votados
ASTV

Benzema tampoco es profeta en su tierra. Los especialistas de L’Equipe no le han otorgado los suficientes votos para entrar en el Top10 de mejores delanteros de 2017. El nueve madridista, que cerró el año pitado por el Bernabéu en el Clásico, ha visto cómo le han superado su compañero Cristiano (398 votos) y su compatriota Mbappé (310), entre otros...

Es significativo que sí esté Higuaín, traspasado al Nápoles en 2013, y máximo artillero de la Juventus el año pasado (24 dianas). El Pipita es el décimo, con 97 puntos. Por delante de Benzema están también otros arietes relacionados en años anteriores con el Madrid, como Lewandowski (267 puntos), Falcao (127) y Agüero (97), o nueves de moda (Kane, tercero con 332 puntos) y el del gran rival, el Barcelona. Luis Suárez es el séptimo (131).

Un año decepcionante de Benzema pese a los numerosos éxitos colectivos del Real Madrid, que cosechó cinco títulos. Desaparecido a nivel goleador desde cuartos de final en la ruta a la Duodécima, en la Liga 2016-17 se quedó en apenas 11 goles (Morata, su suplente, acabó con 15). Apenas se le vio en las Supercopas ni en el Mundial de Clubes, donde marcó ni al Al Jazira ni al Gremio.

Además, no le ha ayudado en Francia su ausencia prolongada con Les Bleus desde el polémico Caso Valbuena. No juega con su selección desde el 8 de octubre de 2015, un 4-0 a Armenia en Niza (hizo un doblete). 818 días de ausencia y la presencia en el Mundial descartada salvo un giro drástico e inesperado de Deschamps, que abiertamente ha decidido no contar con el madridista. Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa, sigue dejándolo todo en manos de su seleccionador: “Didier es el jefe y las elecciones son sólo suyas”.

Lesión. Así las cosas, tampoco es que este recién estrenado 2018 haya empezado con mejor cara para Benzema. Apareció lesionado muscularmente al último entrenamiento de 2017, el pasado sábado, una extraña dolencia que habría sufrido en el Clásico, según la versión oficial del club. No jugará en Soria ni en Vigo porque tendrá que estar de dos a tres semanas parado. Cosa que no ha hecho en las redes sociales. Desde las imágenes de su espectacular fiesta de Navidad en el Cavalli Club de Dubai (cuando en teoría ya estaba lesionado...) al exótico regalo que le ha hecho a su hija Melia, un cachorro de tigre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario