Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kepa ya tiene más valor de mercado que Keylor Navas

El meta del Athletic ha incrementado en un año su valor desde los tres a los 20 millones. El tico ha pasado, por su parte, de 20 a 18 en el mismo periodo de tiempo.

Actualizado a
Kepa ya tiene más valor de mercado que Keylor Navas

El interés mostrado por el Real Madrid y su buen rendimiento han hecho de Kepa uno de los porteros más revalorizados en el último año. El club blanco está decidido a incorporarlo este mismo mercado de invierno abonando al Athletic los 20 millones de euros de su cláusula. Una cláusula que coincide con el valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt.

Según la citada página, el meta del Athletic tenía el año pasado por estas fechas un valor de mercado de tres millones de euros, mientras que Keylor Navas estaba en 20 millones. Doce meses después el de Ondarroa ha crecido en 17 millones hasta llegar a los 20 y el tico ha perdido dos para quedarse en 18.

Gráfico de Transfermarkt que muestra la evolución del valor de Keylor (en verde) y Kepa (en rojo).
Ampliar
Gráfico de Transfermarkt que muestra la evolución del valor de Keylor (en verde) y Kepa (en rojo).Transfermarkt

Esto ha supuesto que Kepa se haya colocado como el décimo portero con más valor del mundo, empatando en la novena posición con Sergio Rico. La lista la encabeza Oblak, con un valor de 50 millones, seguido por Donnarumma, Courtois, Ter Stegen, De Gea con 40 millones. Por detrás ya aparecen Neuer (35), Ederson (25), Lloris (24) y Sergio Rico y Kepa (ambos con 20). Keylor ocupa la undécima posición con un valor de mercado de 18 millones. Además, Kepa es el segundo portero más joven de esta selecta lista. Donnarumma es el benjamín con 18 años, cinco menos que el español.

A Keylor le rematan más y tiene mejor porcentaje de paradas

En el apartado estadístico de remates recibidos y porcentaje de paradas realizadas se impone el actual portero del Real Madrid sobre el del Athletic. A Keylor Navas, según datos de Opta, le han rematado en lo que va de Liga 73 veces y ha realizado 58 paradas, lo que supone un 78,08% de acierto. A Kepa le han disparado 69 veces y ha realizado 49 paradas, para un porcentaje del 71,01.