Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El volante más goleador del FPC está por volver a Junior

Vladimir Hernández ya tiene un precontrato con el equipo según adelantó el presidente Antonio Char. Fue el segundo goleador en el semestre que Borja hizo récord en Colombia.

Actualizado a
El volante más goleador del FPC está por volver a Junior
Colprensa.

Su primera temporada en el exterior resultó más difícil de lo que esperaba. Jugó 28 partidos con Santos entre el torneo estadual, Brasileriao y la Copa Libertadores. Marcó dos goles. Esa falta de continuidad en Brasil lo acerca a Junior que en este comienzo de 2018 lo tiene como una de sus prioridades.

"Fue el jugador con el que más pudimos contar para hacer goles que es lo que nos hace ganar partidos", dijo el técnico Alexis Mendoza.

Los números de Vladimir en su último año con el equipo barranquillero certifican la frase del entrenador. En 2016 terminó como el mediocampista más goleador del fútbol colombiano. Hizo 19 anotaciones.

Borja le amargó el botín de oro

En el primer semestre de 2016, Hernández hizo 13 goles en 25 partidos. Un registro que suele garantizar el primer lugar en el top de artilleros. Sin embargo, Miguel Borja estableció récord con los 19 que marcó con Cortuluá. En ese el volante torneo repartió sus tantos así: cuatro de penal, uno de cabeza y ocho de jugada.

¿Por qué es goleador?

Su velocidad le garantiza un lugar fijo en el área. Como mediapunta suele acompañar las jugadas que terminan en el segundo palo para empujar la pelota con derecha o cabecear a pesar de su 1,60 de estatura. También es hábil y técnico con la pelota, termina mano a mano tras descontar rivales. En la definición es frio y efectivo.

En su anterior paso por Junior cambió por goles asistencias de Macnelly Torres y de Jarlan Barrera.

Con Chará y Teo

Si repite como mediapunta se beneficiará con los pases de costado que le lancen Yimmy Chará o Teófilo Gutiérrez. Cuando parta con la pelota en los pies por el interior del campo puede atraer marcas que liberen espacios para los extremos.

Sus mejores goles

Metió un doblete el 31 de agosto de 2015 en la victoria 3-1 contra Deportivo Cali en El Metropolitano. El primero de chilena en un centro de Jarlan; el segundo a pura gambeta desde la mitad de la cancha para definir con un derechazo cruzado.

Selección

Pékerman lo convocó para los microciclos que hizo en Bogotá en febrero de 2016. Repitió para el amistoso de Colombia contra Brasil de hace un año en homenaje a las víctimas de Chapecoense. En ese partido jugó 28 minutos. Entró por Copete en el segundo tiempo.