Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vincenzo Montella: "Tengo mucha estima por Luis Muriel"

El entrenador italiano debuta con el Sevilla en Cádiz, para el que tendrá al delantero colombiano. "Conozco muy bien sus cualidades", dijo.

Actualizado a
Vincenzo Montella: "Tengo mucha estima por Luis Muriel"

Vincenzo Montella se estrena mañana en Cádiz como entrenador del Sevilla, en la ida de octavos de Copa del Rey. El técnico italiano aseguró que afronta "con un gran entusiasmo esta nueva aventura. Tengo muchas ganas de comenzar con el primer partido mañana. Ayer estuvieron presentes miles de aficionados en el entrenamiento, sentimos su calor".

Muriel. "Conozco muy bien sus cualidades. Debe mejorar en el área. Pero tengo mucha estima por él igual que por Ben Yedder".

Cádiz. "Lo he estudiado bastante. Es un equipo muy compacto y veloz, con un gran juego de transición también. En la vuelta contra el Betis lo demostró marcando cinco goles. Son peligrosos y tendremos que jugar un buen partido". 

Afición sevillista. "Es lo que esperaba. Una afición de gran pasión, que ayuda mucho a los jugadores. Esto da entusiasmo pero también también responsabilidad, porque jugamos con su corazón y sabemos lo importante que es para la gente".

Nzonzi. "Es un jugador importante, que se está entrenando bien. No me gusta decir la alineación antes porque prefiero que la sepa antes la plantilla, pero Nzonzi estará disponible tanto para este partido como para el derbi. He hablado con él y he visto una gran actitud con nosotros, pero no puedo meterme en su cabeza. No sé si seguirá hasta el final de campaña".

Goles. "Viendo la calidad de la plantilla sí hemos marcado pocos goles, pero no creo que sea un problema de los delanteros, igual que la fase defensiva. A lo mejor hay que ser más equipo".

Fichajes. "Veo que igual que en Italia interesan más los temas de fichajes que el partido. Llegué hace pocos días, estoy valorando la plantilla. Hablaré con el director deportivo y ya se verán las decisiones".

Navas de lateral. "Pienso que puede jugar tanto de lateral como de extremo. No hay nada definido, hay esas dos posibilidades".

Derbi. "Sé que el derbi es un partido diferente. Lo estoy viviendo en la ciudad con la gente. Hay humor. Es un partido que se juega con gran corazón y la pasión, pero también hay que hacerlo con inteligencia, con la cabeza. Primero pensamos en el partido ante el Cádiz, que es importantísimo porque queremos hacer nuestro camino en la Copa".

Joaquín. "Unos meses antes de venir a Sevilla sí hablé con Joaquin varias veces pero después de venir no, se ve que ya somos rivales (risas). Pero antes del derbi lo saludaré. El italiano no lo habla muy bien. Espero aprender español yo antes".

Estructura del Sevilla. "El Milan es un grandísimo club durante los últimos 30 años, ha logrado muchos títulos, quizás menos en el último lustro. El Sevilla en los últimos 10 años ha conseguido más títulos que el Milan, juega en Europa todos los años y es un gran club".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario