Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO

Guía 2018: Cuándo juega la Selección, Millos, Champions...

En enero hay mucho fútbol y el tenis comienza actividades con el Australian Open. En febrero se hará la Carrera 2.1 de ciclismo y la Fórmula 1 vuelve hasta marzo.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Falcao apunta al Mundial y al título con el Mónaco.
JUAN BARRETOAFP

Comienza un nuevo año y con él un nuevo calendario deportivo, en el que hay bastante actividad mundial y en Colombia. Como siempre, el fútbol no para. James y Falcao retoman actividades en Europa, la Selección Colombia encara la recta final para el Mundial y el FPC se alista para las actividades locales e internacionales.

En tenis, las cosas comienzan con el Australian Open, el primer Grand Slam del año, y el Mundial de la Fórmula 1 hasta marzo tendrá su primer Gran Premio. El ciclismo colombiano brillará en febrero con la 2.1, la competencia organizada más importante de Colombia, que tendrá a los mejores en acción, además de la primera parada del calendario UCI, en Australia.

Fútbol

El primer partido del año en Colombia: Fue por la fecha 22 de la Premier League este 1 de enero, a las 7:30 a.m., entre Brighton y Burnemouth.

Selección Colombia

Partido amistoso: Contra Francia jugará el 23 de marzo en el Stade de France.

Partido oficial: Contra Japón el 19 de junio en Saransk por la fecha 1 de la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Selección Femenina

Partido oficial: Será en la Copa América de Chile, que se disputará del 4 al 22 de abril. Aún no se sabe cuándo será el debut. El torneo entregará 2.5 cupos para el Mundial de Francia 2019.

Sub 20: Contra Paraguay el 13 de enero en Riobamba (Ecuador), por la primera fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 Femenino.

Fútbol colombiano

Partido amistoso: Millonarios vs. América será el primer partido del año en Colombia, válido por el Torneo Fox Sports, el 19 de enero a partir de las 7:00 p.m.

Partido oficial: Será el 31 de enero en El Campín, por la ida de la Superliga Águila 2018 entre Millonarios y Atlético Nacional.

Copa Libertadores: Santa Fe será el primero en jugar. El 1 de febrero, a partir de las 5:15 p.m., por la ida de la segunda ronda de la fase previa, enfrentará a Macará o Deportivo Táchira. Junior jugará ese mismo día, pero desde las 7:30 p.m. con el ganador entre Olimpia o Montevideo Wanderers.

Copa Sudamericana: América será el primero en jugar. El 15 de febrero desde las 7:30 p.m. jugará la ida de la primera ronda de visitante ante Defensa y Justicia de Argentina.

James y Falcao

Mónaco jugará su primer partido del año el sábado 6 de enero a partir de las 12:00 p.m. por la Copa de Francia ante Yzeure.

Bayern, por su parte, jugará su primer partido del año el viernes 12 de enero a partir de las 12:30 p.m. ante el Leverkusen, de visitante.

El próximo Barcelona vs. Real Madrid

Será por la fecha 36 de la Liga de España el próximo 6 de mayo a partir de las 2:45 p.m. de Colombia, en el Camp Nou.

Champions League

Volverá el 13 de febrero de 2018 con los dos primeros partidos de la ida de los octavos de final, ambos a las 2:45 p.m. de Colombia. Juventus vs. Tottenham y Basilea vs. Manchester City.

Tenis - Abierto de Australia

Comienza el lunes 15 y va hasta el domingo 28 de enero. El cuadro del sorteo se realizará el 11 de enero a partir de las 3:00 a.m. de Colombia.

Automovilismo - GP de Australia

Se disputará desde el jueves 22 de marzo con las primeras prácticas libres, hasta el 25 del mismo mes, cuando se realice la carrera en el circuito Albert Park.

Ciclismo

Colombia - Carrera Oro y Paz: Comienza el lunes 5 de febrero en Palmira y finaliza el 11 del mismo mes en Manizales.

UCI - Tour Down Under: Primera carrera del calendario World Tour, que comienza el martes 16 de enero y termina el 21 del mismo mes, en Australia.