Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO MUBADALA ABU DHABI

Serena Williams pierde en su retorno frente a Ostapenko

Cuatro meses después de ser madre y con 36 años, la campeona de 23 grandes cayó en la exhibición ante la letona (6-2, 3-6 y 10-5). Australia, en el horizonte.

Actualizado a
Serena Williams pierde en su retorno frente a Ostapenko
Tom DulatGetty Images

Mamá Serena volvió a las pistas en Abu Dhabi. La menor de las Williams, de 36 años, retornó al tenis en la exhibición de Abu Dhabi con derrota (6-2, 3-6 y 10-5 en el supertiebreak) frente a Jelena Ostapenko. Pocas conclusiones se pueden sacar sobre cómo será su verdadero retorno a la competición oficial. A la campeona de 23 títulos de Grand Slam se la vio lenta, con necesidad de afinar su físico. Pero su potencia puede seguir marcando diferencias.

Serena se reintegró en la competición tras dar a luz como lo hicieron Kim Clijsters, Lindsay Davenport o Victoria Azarenka más recientemente La belga logró levantar dos US Open y un Abierto de Australia después de ser madre. La estadounidense tiene el reto de igualar o superar los 24 'grandes' de Margaret Court y lo podría hacer ya en el Abierto de Australia desde el próximo 15 de enero, donde tiene previsto jugar.

La gran reina del tenis jugó su último partido oficial hace un año, en la final del Abierto de Australia, que ganó embarazada de dos meses. El 1 de septiembre trajo al mundo a su hija Alexis Olympia y en cuatro meses ya pisó de nuevo la pista en Abu Dhabi. El partido contra Ostapenko, campeona de Roland Garros a la que nunca se había medido, no sirvió para calibrar demasiado si el resto del escalafón debe echarse a temblar o no.

Serena Williams