Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El 2017, el mejor año de Cuadrado en la Juventus

El volante colombiano logró ser protagonista durante todo el año en la Juventus. De sus tres años en el equipo italiano este ha sido el que más ha jugado. Allegri ha elogiado su evolución.

Actualizado a
Juan Cuadrado y su gran año en la Juventus
MIGUEL MEDINAAFP

Un 2017 que quedará en el recuerdo de Juan Guillermo Cuadrado. 48 partidos en el año con Juve, título de la Serie A, ganador de la Copa de Italia, elogiado por Allegri y la prensa italiana, además logró la clasificación al Mundial. El volante colombiano es el desequilibrio de la Vecchia Signora, la banda derecha de la Juve es la más usada en ataque para llegar al área.

Inicios en la Juve 

Juan Cuadrado en la Juve logró una evolución en su juego. Massimiliano Allegri hizo que el volante colombiano combinara el trabajo ofensivo con el defensivo. Por su banda derecha hace la función de ir al ataque, pero también de regresar a defender cuando el balón lo tiene el equipo rival. En sus inicios en la Vecchia Signora tuvo que aprender a cumplir la función que quería el equipo, eso le costó 21 partidos iniciando en el banco de suplentes en la Serie A 2015/2016. 

Evolución en la Juve

Poco a poco su evolución se fue dando, la Gazzetta reconoció que Allegri encontró su posición en el campo y afirmó que era uno de los hombres fundamentales en el esquema del DT italiano. “El técnico Allegri le encontró el espacio ideal a Cuadrado en el campo y se ha vuelto ya un hombre fijo en la formación”, publicó el diario italiano tras el partidazo que se jugó el colombiano ante el Inter en donde marcó un golazo para la victoria de la Juve. 

El nuevo Cuadrado es más práctico. Entrega y pasa, en defensa cubre la espalda del lateral y en ocasiones se mete al medio para defender el contragolpe del rival. Su velocidad se volvió fundamental en ataque y en defensa. El volante colombiano le agregó a su nuevo repertorio la media distancia, otra solución para marcar más rápido cunado las defensas están muy cerradas.

En esta temporada el entrenador italiano le ha reconocido su labor defensiva y  su sacrificio de ida y vuelta, tanto que afirmó en una rueda de prensa que el colombiano no podía jugar todos los partidos o si no tendrían que sacarlo en ambulancia. "Si Cuadrado jugara siempre, tendría que salir en ambulancia",fueron las palabras de Allegri. 

2017 su mejor año en la Juve

El último partido del 2017 de Cuadrado será ante el Hellas Verona, la Juve necesita ganar para seguir peleando el liderato ante el Napoli. Ganar la séptima Liga consecutiva, tercera para el volante colombiano sería histórico. 

El volante colombiano espera seguir siendo protagonista y el más desequilibrante de la Juve para llegar a tope al Mundial y realizar una gran Copa del Mundo. La Serie A no para y Cuadrado llegará con ritmo, pues en la Juve espera seguir siendo fundamental. 

Estos son los partidos y goles que ha hecho Cuadrado en los tres años en la Juve:

2015

20 partidos y 2 goles

2016

37 partidos  y 4 goles

2017

48 partidos y 6 goles