Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El acuerdo de Barcelona por Mina no excluye a otros clubes

Uno de los representantes del defensa colombiano manifestó que otros equipos que ofrezcan una mayor cifra de dinero podrían entrar a la negociación.

Actualizado a
El central colombiano Yerry Mina en un juego entre Palmeiras e Internacional de Porto Alegre por el Brasileirao
Friedemann VogelGetty Images

Mario Mauri, uno de los representantes de Yerry Mina, habló para el portal Lalaziosiamonoi.it sobre la situación del central de Palmeiras y su posible llegada al Barcelona, aunque aclaró que el acuerdo existente entre ambos clubes, no excluye a otros que quieran entrar en la puja por el defensor, como los rumores sobre un interés de la Lazio.

"Hoy cualquier club es libre para negociar con Palmeiras, con el que Mina tiene contrato hasta 2020. Si llega una oferta concreta después del 1 de julio, Palmeiras debe avisar al Barcelona solo si iguala las cifras acordadas antes. Si la oferta es superior, no existe dicha obligación", explicó Mauri.

La idea del equipo catalán era fichar al colombiano luego del Mundial de Rusia 2018, pero la baja de Samuel Umtiti y la probable salida del argentino Javier Mascherano, posiblemente al fútbol chino, tendría al Barcelona con la idea de vincular a Mina durante este mercado de invierno.

El representante agregó: "Decir que Yerry Mina es un jugador del Barcelona no corresponde a la realidad". Se espera que en los próximos días se defina si el colombiano llegará en este periodo de transferencias al fútbol español o si se mantendrá en Palmeiras al menos durante el primer semestre del próximo año, como pretende el equipo brasileño.