Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luka Modric inicia 2018 en su mejor momento de forma

El croata brilló en el Mundial de Clubes y fue el mejor en el Clásico. Aspira a llegar al Mundial tras una gran temporada en el Madrid.

Actualizado a
Luka Modric inicia 2018 en su mejor momento de forma

La actuación de Luka Modric fue de lo poco (o lo único) salvable del Madrid en el Clásico del pasado 23 de diciembre. El jugador croata fue el mejor del equipo blanco y adelantó el gran momento de forma en el que va a comenzar 2018, un año importante para él puesto que se disputa el que seguramente sea su último Mundial.

Después de un flojo inicio de temporada, en el que su bajo rendimiento llevó a ciertos sectores del madridismo a reclamar su suplencia en algún partido, Modric ha ido mejorando su nivel hasta el punto de que fue nombrado mejor jugador del pasado Mundial de Clubes por delante de Cristiano Ronaldo (Balón de Plata).

La repesca para el Mundial marcó los primeros meses del curso para Modric. El croata era consciente de la trascendencia que tenía para su país superar el doble enfrentamiento contra Grecia. Una vez superado ese escollo y con Croacia ya clasificada, el rendimiento de Modric ha ido ‘in crescendo’.

En el Clásico. Ante el Barça, Modric fue el madridista que más pases dio y con mayor acierto. De sus botas salieron 58 balones y 51 de ellos llegaron a su destinatario. Esto significa que dio bien el 87,9% de los pases. Además, 32 los realizó en el terreno del Barça, lo que les da más valor.

Prosinecki: “Es el mejor croata de la historia”

Hasta Robert Prosinecki se ha rendido a Luka Modric. El exjugador croata del Real Madrid y del Barcelona considera que su compatriota es el mejor futbolista de todos los tiempos que ha nacido en Croacia. “No hay parámetros según los cuales Luka no merezca el título del mejor de la historia”, dijo Prosinecki en una entrevista concedida al diario deportivo Sportske Novosti. “Incluso si dejamos de lado sus trofeos, la forma en que juega, cómo domina en un Real Madrid, es de verdad impresionante”, añadió. “Luka tiene tres títulos de campeón de Europa de clubes, y en los tres fue uno de los jugadores cruciales del Real Madrid. En tres ocasiones fue elegido oficialmente miembro del equipo ideal del mundo”, indicó Prosinecki. El ex jugador madridista militó en el club blanco de 1991 hasta 1994. El 24 de junio de 1991 el expresidente Ramón Mendoza presentó a Prosinecki como el fichaje estrella de la temporada. El Madrid le pagó al Estrella Roja 450 millones de pesetas (2,7 millones de euros). Estaba llamado a marcar una época en el Madrid, pero sus continuas lesiones le permitieron disputar sólo 55 partidos con el club blanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario