Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Los fichajes más destacados en el ciclismo para 2018

La llegada de Mikel Landa a Movistar, de Aru y Dan Martin a Emirates o de Kittel al Katusha son algunos de los traspasos más sonados para 2018.

Actualizado a
Los fichajes más destacados en el ciclismo para 2018

La temporada 2018 nos dejará algunos cambios de relevancia en el mundo del ciclismo. Varios de los gallos del pelotón han cambiado de equipo para buscar objetivos más ambiciosos con nuevos colores y recuperar esos galones que habían perdido en su escuadra anterior. A continuación repasamos algunos de los movimientos más interesantes que han tenido lugar en el mercado de cara al próximo año.

Mikel Landa (Movistar): Tras dos años en el Sky en los que ha tenido que trabajar para Froome, como ocurrió en la última edición del Tour de Francia, donde se quedó a un segundo del podio, el alavés llega a Movistar, donde compartirá liderato con Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Landa quiere competir en 2018 en el Tour y en la Vuelta y que le den libertad para luchar por el triunfo en una grande. Después del tercer puesto en el Giro 2015 y el cuarto del Tour 2017, habrá que ver si 2018 es el año en el que Landa logra su primera grande.

Fabio Aru (UAE Emirates): La llegada del sardo al equipo de los Emiratos Árabes Unidos ha sido una de las sorpresas en el mercado de fichajes para 2018. Aru no pudo disputar el Giro a causa de una lesión y en el Tour, pese a su gran inicio de carrera y vestir dos días el maillot amarillo, finalizó en quinta posición. En la Vuelta se vio superado por su compañero Miguel Ángel 'Superman' López, al que el equipo le dio los galones de líder a mitad de carrera, y esta pudo ser una de las razones que motivasen su salida. En principio se espera que Aru compita en 2018 en Giro y Vuelta.

Marcel Kittel (Katusha-Alpecin): Pese a su gran Tour de Francia, en el que ganó 5 etapas y se habría llevado el maillot verde de no ser por una caída que le hizo abandonar, Kittel no seguirá en el Quick-Step la próxima temporada. La irrupción de su compañero Fernando Gaviria en la primera fila de los velocistas tras ganar cuatro etapas en el Giro ha hecho que el colombiano tenga más galones en el equipo. Por esta razón, Kittel ha puesto rumbo al Katusha, donde espera seguir triunfos y donde será el sprinter principal tras la marcha de Kristoff al UAE Emirates.

Kittel festeja una victoria en el Tour 2017
Ampliar
Kittel festeja una victoria en el Tour 2017AFP

Louis Meintjes (Dimension Data): Después de dos años en el Lampre-Mérida y UAE Emirates en los que ha logrado ser Top-10 en la general del Tour de Francia, el sudafricano regresa al equipo que le vio crecer y donde se dio a conocer, y lo hará con galones de líder para luchar por la general en grandes vueltas. Si repite el plan de los últimos años, le veremos luchando por el doblete Tour de Francia - Vuelta a España.

Mikel Nieve (Mitchelton-Scott): Después de cuatro años en el equipo Sky, donde se convirtió en uno de los gregarios de confianza de Froome, tal y como demostró este año en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, cuando ayudó a su líder en momentos difíciles, el ciclista de Leiza cambia de aires y pone rumbo al Mitchelton-Scott, donde trabajará para Adam y Simon Yates y Esteban Chaves y donde espera gozar alguna oportunidad más para luchar por etapas, como ya demostrase en Euskaltel-Euskadi.

Matteo Trentin (Mitchelton Scott): Uno de los grandes triunfadores de la Vuelta a España (cuatro triunfos de etapa) deja el Quick-Step para probar una nueva experiencia en el Mitchelton-Scott. Trentin compartirá galones con Caleb Ewan en las llegadas masivas y posiblemente compita en las pruebas donde no lo haga el australiano, como es el caso del Giro de Italia.

Viviani durante una contrarreloj con el Sky.
Ampliar
Viviani durante una contrarreloj con el Sky.AFP

Elia Viviani (Quick-Step): Las salidas de Kittel y Trentin han permitido la llegada al Quick-Step del sprinter italiano. Viviani cierra un ciclo de tres años en el Sky tras un gran 2017 en el que ha conseguido el triunfo en pruebas de prestigio como la Cyclassics de Hamburgo o el Gran Premio de Plouay. El italiano se alternará con Gaviria en el liderato del equipo en las llegadas masivas en las grandes vueltas.

Alexander Kristoff (UAE Emirates): La llegada de Kittel al Katusha-Alpecin obligó al noruego a abandonar la escuadra suiza tras seis temporadas en las que les ha dado numerosos éxitos. Kristoff, actual subcampeón del mundo, seguirá luchando por triunfar en las llegadas masivas en el UAE Emirates, donde tendrá los galones de sprinter principal del equipo además de luchar por el triunfo en las Clásicas de Flandes.

Dan Martin (UAE Emirates): Después de finalizar en sexta posición en el pasado Tour de Francia, Dan Martin cambia de aires para probar una nueva aventura en el UAE Emirates, donde muy posiblemente tendrá los galones de líder para el Tour de Francia y carreras de una semana como la Volta a Catalunya, además de buscar triunfos para el equipo en las Clásicas de las Ardenas, donde pese a los buenos resultados logrados aún no ha subido a lo más alto del podio.

Egan Bernal (Sky): El joven ciclista colombiano es una de las grandes promesas del ciclismo y el Sky no tardó en ficharle después de su gran año 2017. Campeón del Tour del Porvenir y Top-10 en algunas pruebas del calendario profesional, Bernal ha demostrado que está listo para medirse con los mejores en la montaña y para ayudar a Chris Froome en las etapas en las que la carretera pica hacia arriba.