Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El tránsfer internacional puede aplazar el estreno de Costa

Podría no estar en Lleida en Copa. El club depende del Chelsea y de la Premier para completar el Certificado de Transferencia. Si no, se esperaría al Getafe en el Wanda.

Actualizado a
El tránsfer internacional puede aplazar el estreno de Costa

El próximo domingo el Atlético presentará a Diego Costa junto a Vitolo, las dos incorporaciones del club rojiblanco en el mercado de enero. Tres días después el equipo debutará en 2018, será ante el Lleida en partido perteneciente a los octavos de final de la Copa del Rey, pero no está claro que vaya a poder ser también el del estreno del hispanobrasileño en esta nueva etapa. Para empezar su concurso depende de la tramitación y de la recepción del Certificado de Transferencia Internacional (ITC), el requisito de todo jugador que llegue de una liga extranjera. 

El procedimiento suele alargarse unos días. Una vez abierto el mercado, el próximo día 1 de enero, se debe elevar una petición a FIFA para inscribir al jugador en el International Transfer Matching System (ITMS) presentando el contrato de transferencia firmado por todas las partes, para que se compruebe que no queda ningún tipo de deuda por satisfacer, y, además, se debe adjuntar el visado laboral del fútbolista en la liga de destino. Tramitada la solicitud de inscripción en el ITMS, en este caso la Premier y la Federación Inglesa deben confirmar el traspaso al club de destino constatando que no hay ningún tipo de disputa pendiente entre las partes. Una vez comprobado se enviará el ITC a LaLiga, con copia a la FIFA, para que el jugador pueda ya jugar. Es aquí, en esta parte, donde suelen venir los retrasos habitualmente. En la mayoría de los casos el motivo del alargue suele ser la tramitación desde la liga de origen.

El mercado se abre el día 1 y el Atlético juega ya el 3. El club tiene todo listo para cumplimentar su petición, pero va a depender de el tiempo que empleen en hacer su parte la FIFA, la Premier y el Chelsea.Diego Costa espera ya mordiéndose los dedos. El delantero se ha estado entrenando durante las últimas semanas al mismo ritmo que sus compañeros, pero le falta competir. Cabe recordar que no dipusta un partido oficial desde el pasado 11 de junio, cuando jugó y marcó con la Selección española en Macedonia. Si no estuviera a disposición en Lleida, el partido del Getafe en el Metropolitano el día de Reyes se presenta también como una buena ocasión para el estreno de Costa con el Atlético. Algo que tampoco desagrada al cuerpo técnico, cuya intención es irle metiendo poco a poco.