Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA 2017

Nacional y Millos, con los jugadores más efectivos del año


Millonarios - Santa Fe en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Nacional y Millos, con los jugadores más efectivos del año
Colprensa

Atlético Nacional campeón de Liga en el primer semestre y Millonarios en el segundo de 2017, tuvieron a dos jugadores clave para la consecución de sus títulos. Los goles y asistencias de Dayro Moreno en los antioqueños y los de Ayron Del Valle en los bogotanos, los ponen como los jugadores que más participaron en acciones de gol en el FPC a lo largo de 2017. Millonarios y Nacional jugarán la Superliga en enero de 2018. 

Dayro lidera la tabla que aporta OPTA donde tiene en cuenta los goles y asistencias de los jugadores que compitieron en la Liga Águila. El delantero de Nacional marcó 25 goles y asistió en 6 oportunidades para un total de 31 acciones que terminaron en gol. 

En segundo lugar quedó el atacante de Millonarios, Ayron Del Valle, quien gracias al segundo semestre donde marcó 11 goles que se sumaron a los 5 que apenas pudo hacer en la primera mitad del año. Del Valle terminó con 16 anotaciones y 6 asistencias, 22 participaciones entre goles y asistencias.

Cristian Martínez Borja de América también estuvo presente en 22 acciones de gol, sin embargo, el delantero de Millonarios le gana la posición por marcar un gol más, 16 contra 15 de Borja. Después aparecen Juan Fernando Quintero con 13 goles y 7 asistencias, y cierra Feiver Mercado de Cortuluá con 16 anotaciones y 3 pase gol.