Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cinco conexiones del goleador Harry Kane con Colombia

El 'Killer' de 2017, superando a Messi y Cristiano, tiene cercanía con el fútbol colombiano. Desde Davinson, pasando por Falcao, hasta un Mundial.

Actualizado a
Harry Kane y David Ospina
Reuters

El 26 de diciembre de 2017 fue el día escogido por Harry Kane para entrar en la historia del fútbol mundial. Con su hat-trick al Southampon llegó a 56 goles en el año, pasando a Lionel Messi como máximo goleador en el año calendario. También dejó una nueva marca en Premier League: 39 anotaciones en el año en la liga inglesa, dejando atrás los 36 tantos de Alan Shearer en 1995 con el Blackburn Rovers.

En AS elaboramos una lista de 5 conexiones que tiene el delantero del Tottenham Hotspur con Colombia, siendo la relación con Davinson Sánchez la más conocida. 

Mundial juvenil de Turquía 2013

El jugador nacido en Londres solo ha disputado un Mundial en su carrera futbolística, fue el Sub-20 de Turquía en 2013. En ese torneo también participó la Selección Colombia, plantel que era dirigido por Carlos 'Piscis' Restrepo y que contaba con jugadores como Juan Fernando Quintero, Miguel Ángel Borja, Sebastián Pérez y Cristian Bonilla. 

La Inglaterra de Kane quedó eliminada en la fase de grupos. 'Hurrikane' jugó los tres partidos como titular, anotando en el empate 1-1 ante Chile. Por su parte, Colombia llegó hasta octavos de final donde fue eliminada por Corea del Sur.

Ospina sufrió el poder goleador de Kane

El goleador inglés se ha enfrentado a David Ospina en 3 clásicos de Londres entre Tottenham y Arsenal, 2 por Premier y 1 en Copa de la Liga. Los 'Spurs' ganaron uno, otro lo empataron y los 'Gunners' se quedaron con el triunfo en la Copa. 

Kane le hizo 3 goles al arquero colombiano. El 7 de febrero de 2015 le marcó doblete y el 5 de marzo de 2016 hizo otro en el empate 2-2 en White Hart Lane.

Compañero de Davinson Sánchez

El único compañero colombiano que ha tenido Harry Kane en sus 7 años de trayectoria ha sido Davinson Sánchez, defensa caucano que fichó por el Tottenham en agosto de este año, procedente del Ajax de Holanda. 

Sánchez suma hasta la fecha 20 partidos con el equipo, 14 de Premier League y 6 de Champions. En 18 de esos juegos, el colombiano y el inglés compartieron titularidad en el plantel de Mauricio Pochettino. 

Inglaterra y Colombia se podrían cruzar en Rusia 2018

La Selección inglesa quedó sembrada en el grupo G y la colombiana en el H. Si ambos equipos avanzan en sus zonas se podrían enfrentar en los octavos de final del Mundial; todo dependerá de las posiciones. El primero del G irá contra el segundo del H y el primero del H ante el segundo del G. 

Si pasan en los grupos pero no coinciden en octavos, habría otra oportunidad de cruzarse; nada más y nada menos que en una final de la Copa Mundo. 

Kane igualó a Falcao en tripletas o más goles

Con los tres goles al Southampon, Harry llegó a 10 partidos marcando 3 o más goles; tiene 9 hat-tricks y un partido con 4 goles. Esa cifra también la tiene Falcao García, el goleador de la Selección Colombia y del Mónaco. 

Falcao ha anotado tripletas en 8 partidos, en otro hizo 4 goles con Porto y en otro 5 con Atlético de Madrid