Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORENTINO

Florentino y los capitanes desean Feliz Navidad tras el Clásico

"2017 ha sido el mejor año en títulos de nuestra historia", dice Florentino. "Hay que seguir en esta línea para 2018", apunta Zidane.

Actualizado a
Florentino y los capitanes desean Feliz Navidad tras el Clásico
astv

El año 2017 es histórico para el madridismo tras haber conquistado la Copa de Europa, la Liga, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la España, además de la Copa del Rey de baloncesto. Nunca, en un año natural, se habían ganado tantos títulos en la sección de fútbol. Con los éxitos logrados aún en la memoria, el presidente del Real Madrid, los entrenadores y los capitanes de ambos equipos se reunieron para felicitar las fiestas a la familia blanca y expresar sus mejores deseos para estas fechas.

Florentino Pérez: “2017 ha sido un año que los madridistas no olvidaremos nunca. En fútbol, ha sido el año de la Duodécima y el de los 5 títulos. La Champions, la Liga número 33, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y hace tan solo unos días el sexto Mundial de Clubes conquistado en Abu Dabi. En títulos, este ha sido el mejor de los 115 años de nuestra historia. Para todo el madridismo, 2017 ha sido un gran año de felicidad”.

“Los madridistas nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y de nuestro entrenador, Zinedine Zidane. Ellos forman parte de esta leyenda y de este mito que es el Real Madrid. También en baloncesto conquistamos la Copa del Rey número 27 y estamos disfrutando de un ciclo inolvidable, con 13 títulos en seis años, con nuestro entrenador Pablo Laso al frente. Y lo más importante es que todo lo hemos conseguido juntos. Nuestros socios y aficionados han vuelto a ser fundamentales en todos estos éxitos, con su apoyo en cada partido y en cada final. Son títulos que se han conseguido desde la unidad de todos y con los valores que representan al Real Madrid”.

“Paso estas fiestas como siempre las he pasado, con toda mi familia, con mis hijos, mis nietos, mis hermanos, sobrinos y con todos los seres queridos. Nos deseamos mucha felicidad y lo mejor para el año nuevo”.

Zidane: "Hay que seguir en esta línea para 2018"

“Estoy muy contento. Hemos ganado cinco títulos y hemos acabado de la mejor manera ganando el Mundial. El balance es muy positivo para nosotros y hay que seguir en esta línea para 2018. Eso es lo que queremos”.

“Las fiestas las vivimos en familia, que es cuando podemos estar todos juntos, y en casa. Es un momento para estar juntos”.

Sergio Ramos: "Ojalá nos dure mucho esta racha"

“Ha sido un año fabuloso e histórico para todos, no sólo para el club sino también a nivel personal. Ha sido un año muy completo y el sacrificio y el esfuerzo constante acaban teniendo esa recompensa. Hay que ser conscientes de lo que cuesta”.

“Nuestra misma historia lo dice. Nunca habíamos tenido un año tan exitoso, con tantos títulos. Es un pequeño plus para seguir trabajando, logrando éxitos y añadiendo títulos. Ese es el camino idóneo a seguir y ojalá nos dure mucho esta racha y podamos seguir disfrutando de esta época tan dulce y bonita”.

“En mi casa siempre ha habido mucho ruido en esta época. Sentimos la Navidad de una forma especial y ahora con la llegada de los niños mucho más. Papá Noel, se acercan los Reyes Magos… Tienes unos días para desconectar un poco de la rutina y disfrutar en familia. Se vive muy cerca y tenemos muchas ganas de disfrutarlo”.

Marcelo: "Hemos disfrutado muchísimo a lo largo del año"

“Hemos ganado cinco títulos y ese era uno de nuestros objetivos: ganar el máximo de títulos posibles. Lo hemos dado todo, hemos trabajado durísimo para lograr estos cinco títulos. Por eso lo valoro como un año muy bueno. Hemos disfrutado muchísimo a lo largo de 2017”.

“Es una época que vivimos con mucha alegría y mucha música, divirtiéndome al máximo con mi familia. Puedo visitar a mi familia en Brasil y lo pasamos muy bien”.