Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

¿Cómo cierran 2017 las figuras que enfrentará Colombia?

Faltan menos de 175 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018. Los rivales de Colombia esperan que sus figuras se mantengan o mejoren su nivel para 2018.

Actualizado a
¿Cómo cierran 2017 las figuras que enfrentará Colombia?
EFE

"Polonia tiene jugadores muy importantes, ni hablar de Lewandowski, Zielinski. Lo mismo Japón, hombres consolidados, maduros como Endo, Kagawa, Honda. Senegal tiene jugadores en Inglaterra, en Alemania o en Italia, como Koulibay, el defensa del Napoli que está en un buen momento y Mané, Niang, jugadores rápidos", fueron las palabras de Pékerman el pasado 1 de diciembre luego de conocer los rivales que enfrentará en Rusia 2018.

A Continuación, AS Colombia presenta el rendimiento de cada una de las figuras que destacó Pékerman y que se verán con Colombia en Rusia.

Polonia, la de mejor final con sus figuras

Robert Lewandowski, Piotr Zielinski y Kamil Glik, son los referentes de la selección polaca que encabeza el grupo de Colombia en Rusia 2018. Lewandowski (29 años) finalizó como el máximo anotador de la Bundesliga con 15 goles, el delantero polaco llegó a 53 tantos en el año y espera mantener su nivel para llegar a Rusia como uno de los delanteros más peligrosos del torneo. Jugó 26 partidos con el Bayern desde que comenzó la temporada 2017/2018. Su más reciente partido lo jugó el pasado 20 de diciembre, cuando Bayern avanzó en la Copa de Alemania eliminando al Borussia Dortmund.

Piotr Zielinski (23 años) es otro de los jugadores a tener en cuenta en Polonia, el extremo derecho juega con el perfil cambiado en Napoli y se ha convertido en pieza clave para el técnico Sarri. En el último partido del equipo italiano marcó gol y llegó a su cuarta anotación por Serie A en la temporada, ha jugado 23 partidos y acumula seis goles.

Kamil Glik (29 años) el de menor rendimiento teniendo en cuenta a sus dos compañeros de selección. El defensor del Mónaco no cierra de la mejor manera el 2017 a pesar de ser titular indiscutido para Jardim, el polaco sufrió el mal momento del equipo francés cuando quedó fuera de las competencias europeas y tuvo que adaptarse a los constantes cambios que dispuso el DT para armar la pareja de centrales. En lo individual ha marcado dos goles por Ligue 1 y no se ha perdido ningún partido por este torneo, 19 juegos en total.

Senegal, goles en defensa y pocos en ataque

Los africanos tienen al defensor Kalidou Koulibaly (26 años) como pieza determinante no solo para rechazar ataques del rival sino también para meter peligro en el área contraria. El trabajo del central en Napoli refleja lo que hace en su selección, liderazgo, fortaleza y gol. Koulibaly cierra 2017 con ritmo de competencia teniendo en cuenta que la Serie A no se detiene a fin de año, el defensor acumula 24 partidos y 3 goles teniendo en cuenta todas las competencias que disputa el equipo italiano.

Sadio Mané (25 años), el delantero senegalés de Liverpool no cierra el año de la mejor manera en cuanto a goles se refiere, a pesar de que es habitual titular en el equipo de Kloop (17 partidos por Premier y Champions), apenas lleva siete goles en la temporada y el último lo marcó empezando diciembre por Champions League, mientras que, por Premier su más reciente anotación fue el 29 de noviembre en la victoria 3-0 de Liverpool frente a Stoke City.

Otro de los delanteros importantes de Senegal y que Pékerman tiene referenciado por su velocidad es M'baye Niang (23 años), quien juega en Torino y no ha tenido una buena campaña en cuanto a goles marcados, con 16 partidos jugados en todas las competencias del equipo italiano apenas ha marcado 1 gol. El técnico Mihajlovic lo ha mandado al banco en los últimos partidos para que sea alternativa, así sucedió en la más reciente derrota de su equipo ante Napoli, donde jugó los últimos 25 minutos.

Japón, poca continuidad de dos figuras

Al Mundial Japón llegará con más conocimiento del fútbol latino gracias a la participación de Keisuke Honda (31 años) con el Pachuca de México. Al mediocampista le costó su adaptación al fútbol mexicano y apenas estuvo como titular en 7 partidos de los 12 que participó por Liga MX, marcó tres goles y tuvo más regularidad en la Copa MX, donde jugó cinco partidos y anotó en tres oportunidades, uno de ellos catalogado como gol "imposible".

De las tres figuras que Pékerman mencionó, el defensor Wataru Endo (24 años) es el de más regularidad y continuidad. Endo jugó 48 partidos en 2017 y marcó 3 goles con el Urawa Reds de Japón, equipo que consiguió la Suruga Bank, eliminando a Chapecoense.

Shinji Kagawa (28 años) juega en el Borussia Dortmund de Alemania, equipo que sufrió varios cambios de técnico en 2017 y que perjudicó al japonés para tener continuidad en el equipo, pues apenas fue titular en 7 partidos de los 13 que ha jugado. La llegada del técnico Peter Stöger ha sido positiva para el japonés, sin embargo, la Bundesliga volverá a competencia el segundo fin de semana de enero 2018, cerrando un año complicado para el mediocampista que espera ser el eje de su selección en Rusia.