Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuatro fichas claves de Pékerman necesitan cambio de equipo

David Ospina es quizás el hombre que más preocupa por su poca continuidad de cara al Mundial de Rusia 2018. Un mes para definir el futuro.

Actualizado a
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
JORGE ADORNOREUTERS

De la base de la Selección Colombia que se prepara el Mundial 2018, hay 4 jugadores importantes para José Pékerman que no tienen gran cantidad de minutos en sus equipos y que deberían aprovechar el mercado de invierno para moverse, con el objetivo de llegar con rodaje a Rusia en el mes de junio. 

De esos 4 futbolistas, 3 son la columna vertebral del equipo colombiano, titulares indiscutidos y con un Mundial en sus espaldas. David Ospina, Cristian Zapata y Carlos Sánchez son figuras en el seleccionado pero suplentes en Inglaterra e Italia, respectivamente. 

David Ospina, el que más necesita minutos

El arquero antioqueño está completando su tercera temporada en el banco de suplentes del Arsenal. Solo ataja en la Europa League y en las Copas, pocos partidos para un arquero de primer nivel e imprescindible en la Selección. En estos 5 meses solo ha tapado en 6 oportunidades, algo que le pudo afectar en los últimos partidos de las Eliminatorias, en los cuales tuvo errores ante paraguayos y peruanos, algo poco frecuente en sus presentaciones con Colombia.

El fútbol francés, donde fue figura con Niza hace unos años, podría ser una buena opción para retomar el nivel y tener continuidad. Nantes y Marsella estuvieron buscándolo en verano. Otro país donde tiene buen mercado es Turquía; Besiktas y Fenerbahce siempre lo han querido. 

Cristian Zapata, el líder de la línea de 4

El defensa de 31 años es el hombre experimentado de la defensa colombiana, tomó el papel de Mario Yépes tras su retiro. Con el Milan tiene poca continuidad y eso no ha cambiado a pesar de la llegada de Gatusso a la dirección técnica. Ha jugado 14 partidos en la temporada pero sin brindarle seguridad a los italiano. 

Zapata ha sido buscado por equipos de media tabla de Italia, de Turquía y de China. Los minutos serán fundamentales para brillar en el Mundial como lo hizo hace 4 años en el de Brasil.  

Carlos Sánchez, el equilibrio de Pékerman

El volante chocoano rechazó una oferta de China por mantenerse en la élite del fútbol europeo, pero hasta el momento ha jugado muy poco con la Fiorentina. Solo disputó 4 partidos como titular en 5 meses. El técnico Stefano Pioli no lo tiene como hombre clave en su esquema, algo que sí pasa en Selección con José Néstor Pékerman.

Sánchez tiene mercado en Italia, Inglaterra, Francia y México, ligas en las que podría intentar para llegar con continuidad al Mundial. 'La Roca' necesita un club que confíe en su fútbol y donde le aseguren la titularidad. 

Miguel Borja, un '9' que lucha con los europeos

Con Falcao sano físicamente, los otros centro delanteros lucharán por ser su sustituto en Rusia 2018; el jugador del Mónaco será el titular. Borja, Bacca, Duván, Teo, Dayro, entre otros, son opciones para Pékerman

El delantero de Palmeiras falló en su primer año en Brasil, fue más suplente que titular y eso podría repetirse en 2018. El ex Nacional tiene ofertas del 'verdolaga' y de Junior para volver al país. Un cambio de aire podría servirle para recuperar ese poder goleador que tuvo en 2016.