Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club"

El técnico argentino defendió a Griezmann ("Creo y confío en él") y comparó su rendimiento con el de Vietto, Gameiro y Torres.

Actualizado a
Simeone: "Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club"

Diego Pablo Simeone compareció en la previa al enfrentamiento contra el Espanyol (viernes a las 21:30) y valoró la situación de Griezmann y la denuncia del club al Barcelona ante la FIFA por haber negociado con el francés. 

¿Cómo valora las declaraciones de Amor sobre los contactos con Griezmann y la denuncia del Atlético al Barcelona?

El club se defiende de la mejor manera que cree, buscando lo mejor para la institución y pensamos en el partido de mañana.

¿Qué análisis hace de 2017?

A mitad de temporada no soy de dar explicaciones, todo es muy cambiante. Lo malo pasa a ser bueno y lo bueno puede pasar a ser malo. Queda muchísimo. Vivimos el día a día, buscamos los objetivos. Trabajamos cada semana para mejorar. Para nosotros es mitad de temporada, de aquí al final podría ser muy cambiante. Lo que importa es el objetivo final.

¿Qué espera cuando tenga a su disposición a Costa y a Vitolo?

La llegada de ellos, hasta que no estén definitivamente con nosotros, prefiero fijarme en lo que tenemos hoy. Nos vamos a enfrentar a un rival y un campo difícil, contra un entrenador inteligente que conoce al Atlético. Dolido por lo que está viviendo y con muy buenos jugadores.

¿No cree que Griezmann también ha tenido culpa con sus declaraciones de lo que está pasando?

Estoy muy contento con Griezmann.

¿Lo ha hablado con él? ¿Cree que le puede afectar?

Yo me manejo con lo que veo y a él le veo involucrado. Comprometido. El otro día forzó para jugar contra el Alavés, sin posiblemente estar al cien por cien. Le veo bien son sus compañeros. Comprometido con nosotros. Me agarro a lo que veo , a lo que está a mis alcance. Siento al jugador y al equipo. Confío en él y creo en Griezmann.

¿Es candidato a la Liga?

Es muy pronto para hablar, quieren un titular, pero esto es muy cambiante. Como gané dos partidos parece que podemos ganar la liga, pero la realidad es lo único que cuenta.

¿Cuál es la situación de Vietto y de Gaitán con respecto al mercado?

Vietto le ha tocado jugar en el arranque, futbolísticamente fue uno de los mjeros en el campo, pero no le acompañó el gol. Empezamos a rotar buscando otras situaciones. Gaitán ha jugado menos, tuve un charla con él, interesante, nos hemos encontrado con un hombre. El club decidirá qué es lo mejor.

¿Qué desafíos tiene en 2018?

Sigo teniendo los mismos desafíos. Los más complejos. Cuando decidí renovar entendí lo que había por delante y las responsabilidad es crecer. Estoy contento, tengo ilusión y energía. Ganas de crecer. Sé que podemos crecer a nivel de concentración e intensidad. Buscaremos para seguir creciendo.

¿Teme que la afición responda con pitos a Griezmann?

La afición quiere que Griezmann haga goles. Cuando marca un gol de chilena es el mejor de todos. Vietto no hace goles, no habla con nadie y lo critican. Gameiro hace pocos goles y le critican también. Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club. La gente va por sentimientos y por eso se maneja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario