Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Este es Defensa y Justicia rival de América en su vuelta a Copas


Corinthians - América en vivo online: Libertadores Femenina

Actualizado a
Este es Defensa y Justicia rival de América en su vuelta a Copas
Getty Images

El regreso de América a torneos internacionales se dará ante el equipo argentino Defensa y Justicia, muy tradicional en las categorías de ascenso y con buenos números en los tres años que completa en la primera división.

Datos básicos

Fue fundado en 1935. Tiene su estadio en la zona de Florencio Varela un barrio del área metropolitana del sur de Buenos Aires. Tiene un estadio con capacidad para 20.000 espectadores. Su uniforme es amarillo con franjas verdes.

Ascenso en 2014

Estuvo en la segunda división argentina por 24 años. En mayo de 2014 consiguió el ascenso cuatro fechas antes del final del torneo con el técnico Diego Cocca.

Técnicos de categoría

Lo han dirigido Jorge Almirón (en la B), Diego Cocca, Ariel Holan y Sebastián Beccacece, el asistente técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina y entrenador del seleccionado Sub 20. Su actual DT es Juan Pablo Vojvoda que lo tiene en el puesto 10 del torneo argentino.

Su hazaña

Esta temporada dejó en crisis a un grande del continente. Eliminó a Sao Paulo en el Morumbí en la primera fase de la Copa Sudamericana.

En la siguiente fase, lo sacó Chapecoense por penales.

La Copa Sudamericana arrancará el 14 de febrero y terminará el 12 de diciembre de 2018.

El estadio

La bienvenida