Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Primera parte de la Bundesliga: James recupera su nivel

El volante se ganó la confianza de Heynckes en la titular, logró ser campeón de invierno y de a poco se adapta a la Bundesliga. Estos son los números de James en la mitad de temporada.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
James Rodríguez realizó una gran mitad de temporada con el Bayern Múnich en donde se coronó campeón de invierno
RALPH ORLOWSKIREUTERS

Campeón de invierno con Bayern, confianza de Heynckes, sociedades con Robben, Coman, Javi Martínez y Arturo Vidal, más minutos que en el Real Madrid, adaptación a la Bundesliga y regreso al nivel top de su primera temporada con el equipo blanco. James arrancó de la mejor manera en el Bayern y en esta mitad de temporada sus números y su gran juego lo respaldan. 

James juega más en el Real Madrid

La Bundesliga se toma su receso por las festividades navideñas. James ya suma 777 minutos en la Liga, en el Madrid la temporada pasada tan solo jugó 391 minutos teniendo en cuenta las 17 fechas de la Liga de España y la de Alemania, contando la lesión que sufrió en el Madrid y Bayern en las dos mitad de temporada. 

Con Zidane, James no tuvo tantos minutos en la pasada temporada, el DT francés lo tenía como alternativa en donde le daba pocos. En el Bayern sufrió al principio la adaptación, pero con la llegada de Heynckes logró consolidarse jugando en siete partidos consecutivos en la Bundesliga. 

Confianza de Heynckes 

“Cada vez juega mejor. No solo es un grandísimo futbolista, sino que además tiene mucho recorrido. Juega por el bien del equipo, tiene mucho recorrido, es potente en defensa. James se siente muy cómodo aquí" son las palabras constantes del DT alemán sobre James. Todo indicaba que con la llegada de Heynckes, James sería uno de los sacrificados, pero el colombiano se ganó la confianza del entrenador por su esfuerzo en la cancha y fuera de ella, pues James se encuentra aprendiendo alemán para tener una mejor comunicación con sus compañeros.

James en el campo brilla por su polifuncionalidad en el Bayern. El volante puede jugar de media punta, de extremo por la banda izquierda y derecha y hasta en la primera línea de volantes en el triangulo del medio entre Vidal y Javi Martínez. 

Sociedades con sus compañeros

El volante colombiano es uno de los más buscados por Vidal, Kimich, Humels, Coman y Ribery. Siempre quieren encontrar a James para que inicie la creación de juego, para que de respiro a la presión, para que maneje los tiempos y para que con su visión de juego de asistencias espectaculares a los delanteros. El 11 también es buscado para que intente de media distancia cuando juega en el medio. 

Los números de esta mitad de temporada Bundesliga

Minutos jugados:777

Fechas Bundesliga: 17

Partidos jugados: 12

Partidos titular: 9

Lesiones: 1

Goles: 1

Asistencias: 2

Primera parte de la Bundesliga: James recupera su nivel
James
FC Bayern Munich