Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerry Mina, ganador: estos fueron sus éxitos en el fútbol brasileño

El defensa que está a punto de ser fichado por el Barcelona deja un título, premios individuales, goles y alegría en Palmeiras. El Camp Nou lo espera.

Actualizado a
Yerry Mina, jugador de Palmeiras
Sebastiao MoreiraEFE

Yerry Mina sigue siendo la principal noticia en Cataluña y Sao Paulo. El fichaje del colombiano por el Barcelona está cada vez más cerca. El sueño europeo se concretaría en enero, 6 meses antes de lo pactado con Palmeiras. 

En su paso por el fútbol brasileño, que parece haber llegado a su fin, el ex Independiente Santa Fe se convirtió en un jugador de clase mundial. En el país de los pentacampeones del mundo terminó de formarse, dejando una huella imborrable que ningún defensor colombiano pudo conseguir. Mina se puede despedir como ídolo en uno de los clubes más grandes de Brasil.

Campeón del Brasileirao

Palemiras levantó el título del campeonato brasileño de Serie A 2016 con Yerry Mina como una de las figuras. El defensa llegó para la fecha 13 y necesitó de pocos partidos para adaptarse al equipo y a la Liga. 

El club sumó su noveno Brasileirao, no lo ganaba desde 1994. Salió campeón con 9 puntos de diferencia sobre Santos y Flamengo. Yerry jugó 13 partidos, todos como titular, y marcó 4 goles. 

Mejor defensa de Brasil

Yerry Mina fue elegido como el mejor defensa central del Brasileirao 2016, liderando el once ideal de esa liga. Un semestre después, volvió a recibir otro premio: mejor defensa del campeonato paulista  2017; Palmeiras quedó eliminado en semifinales. 

Un defensa goleador

El jugador de 23 años marcó 9 goles en el año y medio en Brasil, 6 en Brasileiraos y 3 en la Copa Libertadores de 2017. La anotaciones de Mina fueron generalmente ante equipos de primer nivel; le anotó a Corinthians, Sao Paulo y Peñarol. Los goles de cabeza fueron su fuerte en Palmeiras. 

Lo único negativo del paso de Yerry Mina por Brasil fue la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano en el mes de agosto de este año. Sucedió ante Barcelona de Ecuador por Copa Libetadores. Estuvo casi 3 meses por fuera de las canchas.