Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Camilo Zúñiga: "Mi prioridad es jugar en Nacional y el Mundial"


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Camilo Zúñiga entrenando en Nacional desde septiembre sueña con jugar en 2018 en el equipo verde
AS Colombia

Destapó sus cartas. Camilo Zúñiga tiene dos firmes propósitos para el 2018: Jugar en Atlético Nacional y disputar el Mundial de Rusia. Y para conseguirlo, desde una cancha en el barrio Castilla de Medellín, confirmó su interés en regresar al fútbol colombiano y aseguró que está trabajando en su acondicionamiento físico para volver pronto a su nivel.

"Estoy bien", dijo de entrada sobre su momento actual. Y así luce. Se ve en mejor forma gracias a que el club verde le ha permitido desde hace más de dos meses entrenar en sus sedes, bajo la guía de sus entrenadores.

Zúñiga, que se encuentra buscando talentos con su fundación, dejó claro que solo le interesa jugar con el cuadro nacionalista, pese a que tiene ofertas de otros clubes colombianos que no quiso develar.

"Siempre he dicho que la preferencia va a ser Nacional. Quiero jugar en el fútbol colombiano. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. La idea es solucionar esto rápido porque yo tengo deseos de empezar en enero con un club", declaró el lateral.

Manifestó en este momento solo piensa en estar bien físicamente, en recuperarse y en tener un club en enero, para "divertirme jugando fútbol" y entrar así en órbita de José Pékerman, que lo llevó a Brasil 2014 tras hacer una gran eliminatoria.

"Propuestas siempre están, pero mi prioridad siempre va a ser jugar en Nacional y apuntarle al Mundial. Quién sabe... la idea es trabajar y demostrar que todavía tengo hambre y ganas de jugar al fútbol", expresó el defensa.

El antioqueño cree firmemente que si logra ponerse bien físicamente, "la diferencia la voy a hacer" y tendrá chance de estar con la Selección Colombia, Eso sí, destacó el trabajo de Santiago Arias, Frank Fabra y Stefan Medina: "Los muchachos que están ocupando esa posición lo están haciendo bien".

Nacional tiene la pelota

Zúñiga dijo no saber por qué el club verdolaga aún no ha podido materializar su repatriación, como es el deseo de buena parte de la afición, que a través de las redes sociales ha pedido también a Giovanni Moreno y a Dorlan Pabón.

"Yo estoy esperando qué deciden (en Nacional). He tenido paciencia porque amo la institución y soy agradecido. Es la institución que me permitió salir adelante e ir al fútbol europeo. Por eso he tenido paciencia desde hacer varios meses", afirmó el jugador nacido el Chigorodó.

Agregó que "en enero, si no se han dado las cosas con ellos, la idea es empezar con otro club".

El lateral dejó claro que no es un jugador libre, pero que no tendrá inconvenientes para retornar al fútbol colombiano: "Todavía tengo un contrato con el Watford de Inglaterra, pero prácticamente sería muy fácil la negociación".

Mientras define su futuro, que espera esté ligado al club que "me tiene confianza y es mi casa", estará mirando jugadores que se están probando para ingresar a los equipos de su fundación con la idea de alcanzar el sueño que Zúñiga hizo realidad.

"Estoy buscando darle oportunidad a futuras promesas. Cuando yo llegué a Medellín era difícil que te dieran una oportunidad de probarte, pero con la fundación ellos se pueden mostrar", comentó.

Camilo Zúñiga: "Mi prioridad es jugar en Nacional y el Mundial"
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia