Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Suenan Holan, Almeyda, Almirón y La Volpe para dirigir Nacional


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Ariel Holan, actual campeón de Copa Sudamericana, suena para llegar a Atlético Nacional.
PILAR OLIVARESREUTERS

Tras la renuncia de Juan Manuel Lillo, Atlético Nacional comenzó una carrera buscando el nuevo DT para el equipo. Andrés Botero se encarga del tema y en Buenos Aires espera llegar a buenas negociaciones. Pasa el tiempo y no hay nombramiento oficial, solo más nombres se unen a la lista de posibles llegadas.

Holan encabeza la lista

El último en sumarse es Ariel Holan, actual campeón de Copa Sudamericana con Independiente y que ha reiterado su deseo de salir del club de Avellaneda, pese a que las directivas rojas confían en que se quede para el 2018.

Holan le gusta mantener el bajo perfil. Fue técnico de Hockey antes de unirse a Independiente en diciembre de 2016. El trabajo quedó plasmado con la Copa Sudamericana ganada en Maracaná. Su idea se consolidó e hizo un equipo bastante agresivo y peligroso. El favoritismo del 'Rey de Copas' cogía fuerza por el juego vertical rápido en la transición.

No juega al pelotazo. Hizo un equipo corto, con notable recuperación de balón y de inmediato actitud de ataque. Cualidades que Reinaldo Rueda no pudo vencer con su Flamengo. El estilo que propone Holan es del que gusta Atlético Nacional, jugadores élite y agresivos que con solo la posesión de balón, ya generan peligro en el rival.

Matías Almeyda

Tras una discreta campaña con Chivas en la Liga MX, el argentino saldría para 2018. Su nombre también es pretendido por otros clubes, entre ellos San Lorenzo. Las directivas mexicanas confían en que siga en el último año que tiene de contrato. Es ídolo del 'Rebaño Sagrado' tras ganar cuatro títulos imponiendo su estilo.

Juego vertical con gran desdoble por las bandas, con una transición rápida y juego de memoria que permitía una ruta definida al gol. Su experiencia y pergaminos se acoplan a lo que busca el verde de Medellín.

Ricardo La Volpe

El argentino suma varios equipos en su trayectoria, pero lo cierto es que ha sumado más decepciones que títulos. Dirigió a México de 2003 a 2006, pasó a Boca, donde perdió el trofeo de la Liga con Estudiantes, en Vélez y Banfield tampoco le fue bien.

Su carrera en México no ha trascendido. Dirigió al Atlante con el que fue campeón, pero tuvo malos momentos en Chivas, guió a Jaguares a la Liguilla y su último club fue América, con el que no le fue bien. Muchos equipos pero pocos títulos.

Jorge Almirón

Pese a los malos resultados de Ricardo La Volpe, su estilo parece tener discípulos, y uno de ellos es Jorge Almirón, DT que queda en la historia de Lanús por guiarlo al título de Liga, Copa Centenario, Supercopa Argentina y a la final de la Copa Libertadores 2017.

“La Volpe fue, en lo futbolístico, una de las personas más importantes en mi carrera. Muchas de las cosas que aplico, las copié de él“, dijo en mayo de 2016 cuando en El Monumental, Lanús goleó 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo para obtener su segundo título en su historia.

La Volpe usa un esquema agresivo desde su salida, balón en los pies y poco juego aéreo, la zona de primera línea resulta vital tapando la presión del rival o entrando en el círculo de ataque con posesión. Los laterales bien arriba generando juego asociado con los extremos, claves para crear los espacios y así ingresar a la zona defensiva del rival. Un esquema que podría funcionar en Atlético Nacional y que con Almirón ha dado resultado.