Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Juan C. Osorio: "La salida de Lillo de Nacional es injusta"


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Juan C. Osorio: "La salida de Lillo de Nacional es injusta"

El artífice del único tricampeonato de Atlético Nacional se pronunció. Juan Carlos Osorio hizo un análisis profundo de lo que sucedió con Juan Manuel Lillo. Lamentó que su proceso durara tan poco y afirmó que los dirigentes verdolagas deben definir si prefieren un “resultado inmediato o iniciar un proceso.

“Creo que la salida de ‘Juanma’ es injusta. Como él bien lo dijo, y me uno a su respuesta, hay quienes preferimos apoyarnos y jactarnos de nuestros propósitos y de nuestros objetivos y no de nuestros resultados. Otros prefieren lo contrario”, expresó Osorio.

El técnico, que estuvo dictando una charla a jóvenes entrenadores en Medellín, contó que al momento de recibir la propuesta del Sao Paulo, “las dos sugerencias nuestras –a los directivos de Nacional– fueron Reinaldo y ‘Juanma’. El club se decidió por el ‘profe’ Rueda y logró muy buenos resultados”.

Después, el seleccionador mexicano reflexionó sobre los momentos distintos del equipo que le tocó vivir a Rueda y a Lillo, pues cree que uno vivió el remate y al otro le correspondió empezar un ciclo.

“Son dos escenarios muy diferentes y no se supo evaluar de esa manera”, soltó para desgranar sus conceptos.

Pensamos que lo de ‘Juanma’ era el inicio de un proceso, que es muy diferente al remate. En el inicio básicamente se necesita de un entrenador que origine-siembre una idea de juego, que la entrene. Él tenía todas las condiciones para hacerlo”, sostuvo el risaraldense.

Y complementó: “Muy diferente a un proceso ya en el remate como correspondió en la Copa Libertadores, que objetivamente hablando se ganó con nueve jugadores que habían iniciado el proceso con la gestión anterior”.

Osorio, que se cansó de ganar títulos con Nacional y tuvo un inicio complicado por estilo de juego, además de las rotaciones, puso a su colega en el mismo escalón de grandes entrenadores del mundo y por eso lamentó que no le dieran el espacio para implantar su semilla y construir.

Tuvo el coraje moral de defender sus principios, los cuales valoro profundamente. Por eso pienso que ‘Juanma’ está a la altura de Marcelo Bielsa y de otros pocos que se fijan en dejar un legado. Y que por encima de los resultados está el proceso, y desafortunadamente no le dieron espacio al proceso”, enunció el ‘Míster’.

Por ahora, no se atreve a opinar sobre el futuro del equipo verdolaga, y mucho menos se aventuró a decir quién debe tomar las riendas para un 2018 lleno de retos.

Dijo que los directivos deben revisar si prefieren resultados inmediatos y hacer varias contrataciones o un proceso y construir jugadores.

“Si quieren un resultado inmediato, seguramente van a necesitar de un conductor, como hay muchos. Si por el contrario quieren iniciar un proceso con una idea de juego diferente y única, necesitan un entrenador”, apostilló el estratega.

Club Atlético Nacional S. A.