Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila II

Dimayor mantiene descenso por promedio y define fechas 2018

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor  confirmó en rueda de prensa las fechas del inicio y final de la Liga Águila I y II 2018. El descenso no se modificó por un voto en la asamblea.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

Actualizado a
La Dimayor confirma que seguirá el promedio en el descenso y las fechas de inicio y final de la Liga Águila I y II de 2018
Sebastián LealAS Colombia

La asamblea de la Dimayor se reunió con los presidentes de los clubes para oficializar el calendario de 2018 y tocar el tema del promedio en el descenso, algo que causó controversia este año. Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor afirmó en rueda de prensa que se mantendrá el mismo sistema en el descenso para 2018 por votación de los presidentes de los clubes. "Se mantendrá el descenso por promedio en 2018. Por un voto la propuesta en la asamblea de modificación, no pasó". 

En la asamblea también definieron las fechas de inicio y finalización de la Liga Águila I y II de 2018, el nuevo sistema del Torneo de la B, la eliminación de la fecha de los clásicos, el nuevo sistema de la Copa Águila. 

Liga Águila I y II 2018

El primer torneo iniciará el 5 de febrero y terminará el 3 de junio, la Liga Águila II iniciará el 21 de julio y terminará el 9 de diciembre. En la definición por el título se seguirá con el mismo sistema de los 8 mejores en el todos contra todos para luego pasar a los cuartos de final, semifinal y final. 

Nota: Todos los equipos tendrán 25 jugadores en sus plantillas, ya no habrá beneficio para los que estén en torneos internacionales que podían inscribir 30 jugadores. También se eliminaron las fechas de clásicos. 

Copa Águila 2018

La primera fase de eliminación será entre los equipos de la B, luego en la segunda se verán con los de la A, menos los que están en torneos internacionales. Los equipos que participen en Libertadores y Sudamericana estarán en la fase de octavos de final. 

Torneo Águila 2018

Serán 32 fechas en todo el año. Los mejores ocho irán a cuadrangulares, los 2 mejores disputarán la final. El ganador asciende y el perdedor de la final  se enfrentará al mejor de la reclasificación. 

Descenso 2018

Se mantiene el sistema del descenso para 2018 con los puntos hechos en los últimos tres años. 

Así arrancará la tabla del descenso en 2018:

Huila: 90 puntos

Leones: 90 puntos

Chicó: 90 puntos

Alianza: 93 puntos

Once Caldas:93 puntos

Envigado:95 puntos

Equidad: 95 puntos

Superliga 

Será en la segunda semana de enero y tendrá un reconocimiento económico.