Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREMIO - PACHUCA

El Gremio de Luan busca su primera final ante el Pachuca

Hoy llega el primer plato fuerte de la competición, el duelo entre el Pachuca y el Gremio del que debería salir el rival del Madrid en la final.

Actualizado a
El Gremio de Luan busca su primera final ante el Pachuca

Hoy llega el primer plato fuerte de la competición, el duelo entre el Pachuca y el Gremio del que debería salir el rival del Madrid en la final (sigue el partido en directo en As.com). Los brasileños, que hace sólo diez días se proclamaron campeones de la Libertadores , comparecen con la ausencia de su mejor jugador, Arthur, lesionado en el último partido ante Lanús y sobre el que el Barcelona tiene puesta la lupa. No estará él, pero sí Luan, la calidad en estado puro, un falso lento al que cuesta acomodar sobre el campo y que asombró al mundo con su golazo a Lanús en la vuelta de la final de la Libertadores. Completan la columna vertebral el portero Grohe, en un estado de forma excepcional, y el veterano delantero Lucas Barrios, que ya sabe lo que es medirse al Madrid cuando estaba en las filas del Borussia Dortmund.

Gremio debuta en un Mundial de Clubes. No así el Pachuca, entrenado por Diego Alonso, ex del Atlético cuando estaba en Segunda y del Valencia, entre otros equipos españoles. Los mexicanos ya han igualado su mejor resultado en el Mundial de Clubes. En 2008 llegaron a las semifinales (esa edición la ganó el United de Cristiano). Es cierto que el Pachuca no impresionó en su debut, el pasado sábado, ante el Wydad de Casablanca. Los Tuzos precisaron una prórroga para derrotar a un rival que jugó casi una hora con un jugador menos y que tan sólo dobló la rodilla por un remate de cabeza de Víctor Guzmán, cuando apenas faltaban ocho minutos para llegar a la tanda de penaltis.

Renato Gaucho, idolatrado en Porto Alegre, ya avisó: “El Pachuca es un hueso duro. No tiene nada que ver que le costase ganar al Wydad. Cada partido es un mundo. Y de nada sirve hablar del Madrid ahora”. Por su parte, Diego Alonso destacó la calidad de Luan: “Sabemos el tipo de jugador que es, así que nada nos puede sorprender. La clave es trabajar como un grupo. Tenemos el sueño de una final”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario