Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal, Federer y Serena, premiados por el diario Metro

El diario británico ha otorgado estos premios a varios jugadores después de que protagonizasen algunos de los grandes momentos del tenis en 2017.

Actualizado a
Rafa Nadal celebra un punto ante Pablo Cuevas en el Masters 1.000 de París.
CHARLES PLATIAUREUTERS

Rafa Nadal, Roger Federer y Serena Williams siguen recibiendo premios al término de una histórica temporada 2017. En esta ocasión, el diario británico Metro ha querido premiar a los tres tenistas entre otros con algunos de sus curiosos galardones.

Nadal ha sido elegido como jugador del año por el diario británico tras ganar en este 2017 los títulos de Grand Slam en Roland Garros y el Open de Australia y terminar el año como número 1 del ranking, y convertirse en el jugador más veterano en lograr este hito. No es el único premio que recibe Nadal, ya que también se hace con el momento más divertido de la temporada cuando se golpeó la cabeza con el techo mientras saltaba antes de su partido ante Gilles Muller en Wimbledon.

Roger Federer también ha sido premiado por el diario británico con el premio al mejor momento de la temporada, cuando mostró su emoción tras ganar el título en el Open de Australia después de estar cerca de seis meses fuera de las pistas por sus molestias en la espalda. Otra gran figura del tenis, la estadounidense Serena Williams recibió el galardón a la victoria más impresionante en un Grand Slam tras su victoria en el Abierto de Australia mientras se encontraba embarazada de ocho semanas.

Metro también premia a Jelena Ostapenko con la victoria más impactante del año tras ganar Roland Garros, a Denis Shapovalov como la principal erupción de 2017, a Alexander Zverev como el tenista que más ha mejorado este año, a la rumana Simona Halep y la británica Johanna Konta por protagonizar el mejor partido del año y a Petra Kvitova y Sloane Stephens por sus grandes regresos este año.

El diario también otorga premios menos deseados. Bernard Tomic se lleva el galardón al malo del año, Novak Djokovic y Andy Murray han sido considerados como decepciones del año pese a sus lesiones y la tenista estadounidense Bethanie Mattek-Sands se llevó el premio al peor momento del año tras la dramática lesión de rodilla que sufrió en Wimbledon.