Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila II

Final bogotana con ingrediente adicional, el juego aéreo

Millonarios y Santa Fe jugarán por el título en la primera capitalina de la historia. El juego aéreo sería clave, tal como lo fue en tres de los cuatro clásicos jugados en 2017.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe ven en el juego aéreo una posibilidad para marcar la diferencia en la final de la Liga II.
AS Colombia

Primera final en la historia del fútbol colombiano entre Millonarios y Santa Fe. Un derbi que coge un sabor particular porque ambos no querrán perder el trofeo con el rival de patio. Se luchará hasta el final, los embajadores por la estrella 15 y los cardenales por la 10.

Cuatro clásicos se han jugado en 2017, que han dejado un saldo de tres triunfos para Santa Fe y uno para Millonarios. En tres de ellos, el juego aéreo ha resultado clave, principalmente para el club cardenal, que cerrará de local el 17 de diciembre.

La fortaleza arriba, una de las claves para la final

Pese a la ventaja de Santa Fe en este ítem, Millonarios fue el primero en hacer daño por arriba este año. El 25 de marzo, en la fecha 2 de la Liga I, Andrés Cadavid marcó su segundo gol en clásicos bogotanos para la victoria parcial de los embajadores al minuto 9. Gran ejecución de tiro libre desde el costado izquierdo de Henry Rojas, y el defensa salta ganándole en la marca a José Moya, y así dar la ventaja al azul. Ese partido, el rojo lo ganó 2-1.

En la Liga II, Santa Fe ratificó su poderío en juego aéreo gracias a sus triunfos con goles de cabeza ante el azul. El primero de ellos fue por la segunda fecha de la Liga II, cuando al minuto 81 tras tiro de esquina de Víctor Giraldo, Juan David Valencia cabeceó ganándole en la marca a Ayron Del Valle mandando el balón al segundo palo de Vikonis, suficiente para el triunfo 1-0.

El mismo Juan David Valencia repitió la dosis en la fecha 10, el 27 de agosto, el último clásico jugado. Tiro de esquina de Yamilson Rivera y sin marca, el lateral mandó la pelota al fondo de cabeza, para nuevamente concretar el 1-0 en el marcador.

Tres goles por arriba de los ocho que se han marcado en los cuatro clásicos de 2017. Pese a que los antecedentes favorecen a Santa Fe, Millonarios con Andrés Cadavid podría volver a marcar. El defensa acumula cinco goles en el año, dos de ellos de cabeza.

"Santa Fe también es un rival que maneja muy bien la pelota parada pero ningún partido es igual al otro, es todo diferente y comienza otra era. Lo vivimos de otra manera y con otro nivel. Es algo que hay que trabajar", dijo Miguel Ángel Russo sobre la pelota quieta en rueda de prensa tras el empate con América.