Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo ganó en 133 de los 176 países que votaron

Leo Messi fue primero en 34 países: 99 menos que el jugador del Real Madrid. Neymar lideró las clasificaciones en Aruba y Camboya.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo ganó en 133 de los 176 países que votaron

El reparto del Balón de Oro en el mapamundi futbolístico fue un nuevo paseo militar de Cristiano. El portugués, que levantó su quinto trofeo, obtuvo 946 puntos de los 176 jurados que votaron en esta edición. Por su parte, Messi, segundo, obtuvo 670 puntos y Neymar, tercero, 361. Los tres conformaron el podio final. Pero donde no hay debate alguno posible es en la cantidad de países que eligieron al portugués por delante del argentino: de 176, Cristiano ganó en 133 (75,56%), por 34 donde se impuso Messi (19,31%). 99 países más eligieron a Cristiano por delante del blaugrana. Neymar, por su parte, sólo fue elegido en primer lugar en dos países (1,13%): la caribeña Aruba, conocida como La Isla Feliz, y la asiática Camboya.

El Siete madridista arrasó en los cinco continentes. Sumó 201 puntos más que en el galardón del año pasado (745): se cambiaron los puntos de la votación (se sustituyeron los cinco puntos del año pasado como máxima puntuación por los seis de este año) y participaron más países (176 en 2017 por 173 en 2016). Además, las grandes potencias futbolísticas le dieron su voto, salvo Argentina y Uruguay, que prefirieron a Messi. Los periodistas de Brasil, Alemania, Francia, Italia o España escogieron al portugués, que basó su triunfo en el doblete de Liga y Champions logrados con el Madrid, algo que no se conseguía desde 1958.

Como nota llamativa, únicamente dos países no le otorgaron ni un solo punto al de Funchal: Sri Lanka (no votó ni al portugués ni a Messi) y Turkmenistán. El periodista del primer país, Hafiz Marikar, del Daily News, eligió a Bonucci, De Gea, Falcao, Hazard y Kane (en ese orden) para dar sus puntuaciones. Por su parte, Alexander Vershinine (State New Agency), del país asiático, dio sus votos a Messi, De Bruyne, Mbappé, Dybala y Lewandowski (también en ese orden).

Otros dos jugadores del Madrid (el único equipo mundial con tres futbolistas dentro del Top-ten) acabaron primeros en la votación. Ramos recibió los seis puntos como primero en Colombia, mientras que Modric lo fue para el elector de Suazilandia. Aubameyang (Eritrea), Bonucci (Sri Lanka), Buffon (Líbano, el único meta que obtuvo los seis puntos), Kane (Vanuatu) y Kanté (Lesotho) son los otros cinco jugadores que acabaron por delante del portugués en dichas votaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario