Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así le fue a la legión ex Nacional por América: Borja, Mateus...


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Así le fue a la legión ex Nacional por América: Borja, Mateus...
Palmeiras oficial

Atlético Nacional fue uno de los equipos que más jugadores envió al exterior en 2017. Transfirió seis a Brasil, Argentina, Paraguay y México. La legión de embajadores del verde la conformaron Miguel Borja, Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Farid Díaz, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen.

Su técnico más campeón, Reinaldo Rueda también pasó al fútbol brasileño. ¿Cómo terminan esta temporada?

Miguel Borja - Palmeiras

Dejó a Nacional como el refuerzo más caro en la historia de Palmeiras, que pagó 10 millones de dólares. El entusiasmo con que lo recibió la hinchada en febrero se fue apagando por su rendimiento. Hizo 10 goles en 43 partidos, todos en torneos locales. Los periodistas de Red Globo el multimedio brasileño lo calificó como uno de los fichajes más flojos de 2017.

Alejandro Guerra - Palmeiras

Al lado de Macnelly construyó un mediocampo de fantasía y campeón de América. Lo suficiente para arribar con buenas referencias al equipo paulista. Comenzó como titular y gustó. Sin embargo, un problema familiar afectó su desempeño en la cancha. Terminó en el banco. En 37 partidos hizo 7 goles.

Orlando Berrío - Flamengo

El extremo derecho llegó a Fla por 3.5 millones de dólares. Más que por sus goles, apenas tiene dos, la afición recuerda una jugada de lujo que hizo en ante Botafogo en el Maracaná en la semifinal. La bicicleta del colombiano terminó en gol de Diego y clasificación a la final. El pasado 23 de octubre se lesionó en la rodilla ante Sao Paulo. Ya cumplió el primer mes y medio de su recuperación. Podría volver a jugar a mediados de 2018.

Faríd Díaz – Olimpia

Una sobrecarga en los gemelos le quitó continuidad en Olimpia y en La Selección Colombia, semanas después de ganar el título 16 de Atlético Nacional. Se perdió varios partidos en la mitad del torneo paraguayo, pero ya recuperado regresó a la titular. Jugó los 90 minutos en el último partido contra Capiatá. Terminó subcampeón.

Mateus Uribe - América

El volante por derecha llegó a un grande de México por seis millones de dólares el 1 de agosto. Jugó 9 partidos, ocho como titular y marcó tres goles. Estuvo en las semifinales ante Tigres. Además cerró la temporada con la Selección Colombia en la gira por China.

Andrés Ibargüen - Racing

Otro que terminó como una de las compras récord. Racing pagó más de 4 millones de dólares por el extremo izquierdo. En 11 partidos marcó tres goles y fue uno de los de rendimiento parejo en la Copa Sudamericana.

Reinaldo Rueda - DT Flamengo

Se hizo cargo del Flamengo en la mitad del Brasileirao, en las semifinales de la Copa de Brasil y en los octavos de la Sudamericana. Perdió en penales la copa local y este miércoles jugará la segunda final del torneo continental contra Independiente en el Maracaná. Además clasificó al equipo a la Copa Libertadores 2018.