Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Top 5: Los colombianos que brillan con sus nuevos clubes

James, Dávinson, Duván, Cardona, y 'Cucho' Hernández son los colombianos a los que les sentó bien el cambio de equipo. Brillan en sus clubes en este tramo de temporada.

Actualizado a
James Rodríguez encabeza el Top 5 de los colombianos que brillan con sus nuevos clubes en esta temporada.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Cinco movimientos que se dieron a principio de temporada se resaltan jugada prácticamente la primera parte de las campañas en las Ligas del exterior. James, Dávinson, Cardona, Duván y 'Cucho' Hernández cambiaron de equipo, y hasta hoy se han consolidado brillando en cada juego siendo titulares.

Les cayó bien el cambio de equipo

1. James Rodríguez: Cinco meses brillantes para el volante. Sus buenas actuaciones en Bayern ratifican que el cambio de club era lo necesitaba para ser protagonista. Brilla en un equipo repleto de estrellas y se gana la titularidad por su polivalencia. Su talento para jugar en cualquier zona ofensiva se ve en sus pases filtrados, en sus ganas de marcar y en el trabajo táctico de posesión. Por derecha, izquierda o centro, rinde. Lleva dos goles y diez partidos en la Bundesliga.

2. Edwin Cardona: Llamó bastante la atención su traspaso del Monterrey a Boca Juniors, tras tres temporadas en México. El volante es el dueño de la 10, que hasta lo ha llenado de elogios del mismo Riquelme, ídolo Xeneize. Se convirtió en el hombre de las ideas y de media distancia. Lleva tres goles y nueve partidos en la Superliga Argentina.

3. Juan Camilo Hernández: 'El Cucho' es el mejor colombiano en el fútbol español en lo que va de temporada. La joya de 18 años brilla en la Liga 1,2,3 con el Huesca desde julio cuando salió del América de Cali. Lo que hecho en estos cinco meses es de destacar, es el 'Pichichi' del club con 10 goles y el segundo en la tabla de la Segunda División. Su espectacular proyección queda ratificada tras los tres dobletes que acumula en el club líder que sueña con ascender. Por ahora, sufre un esguince de tobillo y volverá a las canchas en enero.

4. Duván Zapata: Pasó de Udinese a Sampdoria y en cinco meses ha logrado mostrar su talento en la ofensiva. Lleva seis goles y está a cuatro de empatar sus números de la campaña pasada (10). Se ha consolidado como el delantero a seguir de Sampdoria y ha jugado 13 partidos en la actual Serie A. Junto a Cuadrado, son los mejores colombianos en este momento en Italia. 

5. Dávinson Sánchez: Está en el Tottenham y su nivel se mantiene alto. El defensa disfruta de mucha continuidad y hace parte del once titular de los Spurs. Desde su llegada a Europa, al Ajax de Holanda en 2016, sus cualidades se consolidaron. Un defensa top que brinda seguridad y es rápido en la marca y hábil en el juego aéreo. En cinco meses, es uno de los mejores sub 21 de Inglaterra. Jugó todos los partidos de la fase de grupos de Champions y lleva 11 en Premier.