Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano tiene mejor promedio de goles que Messi esta campaña

El portugués suma esta temporada 18 goles entre club y selección, con un promedio de un tanto cada 103 minutos. Messi, con 20 goles, anota uno cada 115'.

Actualizado a
Cristiano tiene mejor promedio de goles que Messi esta campaña
ASTV

Cristiano Ronaldo, recientemente galardonado con su quinto Balón de Oro, está encontrando la forma, en lo que el apartado goleador se refiere, en el campeonato nacional liguero. Su doblete ante el Sevilla hace que sume cuatro dianas, cifras aún muy escasas respecto al Cristiano de otros años para estas fechas. La línea es ascendente, ya que suma tres goles en las tres últimas jornadas. La sanción en la Supercopa de España lastró el arranque liguero para el portugués.

Sin embargo, en Champions sigue destrozando récords. El pasado miércoles se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar en todos los partidos de fase de grupos. Suma 14 goles esta temporada con el Madrid: 4 en Liga, 9 en Champions y uno en la Supercopa de España. Con Portugal, cuatro goles, todos ellos en la fase de clasificación al Mundial. En total, 18 tantos en 1861 minutos. Su promedio es de un gol cada 103 minutos.

Ampliar
EFE

Messi suma más tantos esta campaña...pero en más minutos. 17 son los goles que suma con el Barcelona esta temporada (13 en Liga, 3 en Champions y uno en la Supercopa de España) mientras que con Argentina anotó un triplete ante Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial. En total, 20 goles en en 2.313 minutos. Su promedio es de un gol cada 115 minutos.

Ya llegando a la primera quincena de diciembre, ambos jugadores tiene tres partidos pendientes por disputar este año...y en uno de ellos se verán las caras. Cristiano tiene por delante dos encuentros en el Mundial de Clubes: el primero, la semifinal ante el Al Jazira. El segundo, la final o en caso contrario el partido por el 3º y 4º puesto. Los tres partidos que le restan a Messi son en el campeonato liguero: Villarreal, de visita, el Deportivo en el Camp Nou y el clásico para cerrar el año el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu. En todos los partidos, se espera que ambos sean de la partida y disputen la totalidad de los minutos.

En el año natural 2017, el portugués también tiene mejor promedio

En el apartado individual, entre el Real Madrid y Portugal, Cristiano ha marcado 51 goles en los 57 encuentros que ha disputado este año: 40 de ellos fueron con el conjunto blanco, en 46 partidos, mientras que los 11 restantes fueron con el combinado portugués. Por su parte, Messi acumula este año 52 tantos en los 61 encuentros disputados hasta la fecha: 48 goles en 54 partidos con el Barça mientras que con Argentina anotó 4 tantos en los siete encuentros que ha disputado en este 2017.

Observando el promedio entre goles y minutos de cada jugador, el de Cristiano es más positivo. El de Madeira lleva acumulados este año un total de 4.891 minutos entre club y selección. Anota un tanto cada 95,9 minutos.  Messi ha jugado más minutos, 5.291. Por lo tanto, su promedio queda en una diana cada 101,7 minutos. La diferencia entre ambos en lo que se refiere a promedio goleador es de seis minutos en 2017. En 2018, ambos buscarán seguir en la cima.