Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James, uno de los amuletos y favoritos de Jupp Heynckes


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

Actualizado a
James Rodríguez y David Alaba, jugadores del Bayern Múnich
DANIEL ROLANDAFP

La salida de Carlo Ancelotti del Bayern Múnich en el mes de octubre parecía una mala noticia para James Rodríguez. El técnico que lo tuvo en Madrid y que lo pidió en Alemania se iba despedido, dejando al cucuteño en un escenario poco conocido y donde tendría que acelerar su adaptación para no revivir lo de las últimas dos temporada en España.

Con la llegada de Jupp Heynckes al banco bávaro todo fluyó para el colombiano. Dejó atrás las lesiones, su rótulo de 'fichaje estrella' y se entregó como nunca al trabajo. El alemán quedó seducido y de inmediato le dio confianza para que mostrara su mejor versión. Contra el Eintracht Frankfurt volvió a ser titular y demostró que también puede dar una ayuda en la fase defensiva durante 90 minutos. 

James, uno de los amuletos y favoritos de Jupp Heynckes
James

James, entre los más utilizados por Heynckes

Jupp Heynckes debutó en el banco del Bayern Múnich el 14 de octubre en la goleada 5-0 frente al Friburgo. Ese día no utilizó a James, lo dejó todo el partido entre los suplentes. El técnico de 72 años suma 13 juegos en esta nueva etapa: 8 de Bundesliga, 4 de Champions League y 1 de la Copa de Alemania.

El jugador que más veces ha sido titular con Heynckes es el arquero Sven Ulreich, con 12 partidos; le siguen Robert Lewandowski y Joshua Kimmich con 11. James Rodríguez es el tercero junto con Arjen Robben, Mats Hummels y Kingsley Coman, todos con 9 encuentros desde el minuto inicial. 

De esos 9 partidos con James en la alineación titular, Bayern Múnich ganó 8. El mediocampista hizo 1 gol y puso 3 asistencias. El único partido que perdió el equipo fue el 2-1 contra el Borussia Mönchengladbach, donde salió en el entretiempo por un fuerte golpe en la cabeza. 

Heynckes lo usa en cualquier posición de ataque

James ha pasado por 6 posiciones diferentes con este DT y en todas rindió. Este sábado jugó el primer tiempo como interior por derecha, compartió el mediocampo con Javi Martínez y Arturo Vidal.

También ha jugado como extremo por izquierda, extremo por derecha, interior zurdo, mediapunta y falso '9'. Esa última posición fue la que más llamó la atención, estuvo allí en el partido de Champions League contra Celtic en Glasgow. Bayern ganó 2-1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario