Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El plan de Rueda para 2018 es la Libertadores con Flamengo


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Reinaldo Rueda quiere seguir en Flamengo para 2018.
Oficial Flamengo

Este sábado 9 de diciembre tomará posesión el electo Comité Ejecuto del Deportivo Cali. Juan Fernando Mejía y Marco Caicedo, quienes son los nuevos entre los cinco integrantes, ejercerán como presidente y vicepresidente, respectivamente. El grupo lo complementan, los repitentes, Luis Fernando Ángel, Henry Cuartas y Álvaro Martínez.

Luego del acto, el nuevo presidente, “no entregará declaraciones a los medios de comunicación, teniendo en cuenta que hasta la fecha, no está confirmada la contratación del cuerpo técnico, ni de ningún jugador para el 2018”, informó, a través de un mensaje de difusión de WhatsApp, quien será el nuevo jefe de comunicaciones de los verdiblancos, Gonzalo Hernández.

La situación de Rueda con el Cali

Pese a los adelantados diálogos con el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, se ha especulado con más fuerza en las últimas horas, que el vallecaucano Reinado Rueda Rivera renunciaría a su cargo con Flamengo para mudarse a Cali y asumir la dirección técnica de los verdiblancos, toda vez los quebrantos de salud de su madre, recluida en una clínica de la Sultana del Valle.

Rueda dialogó con el periodista Jaime Dinas, y le manifestó que: su mudanza a Cali no resolvería la situación médica de su señora madre, que solo sostuvo un corto diálogo con el nuevo presidente del Cali, en Barranquilla, luego de que Flamengo venciera a Junior y avanzara a la final de la Copa Sudamericana, y que en días próximos se reunirá con los dirigentes del equipo brasileño para presentar la lista de jugadores con los que desea contar para el próximo año, en el que ‘Fla’ le apostará a ganarse, por segunda vez en su historia (la primera fue el 1981), la Copa Libertadores, certamen al que clasificaron siendo dirigidos por Rueda.

Flamengo cayó el miércoles 2-1 en su visita a Independiente, en el juego de ida de la gran final de la Sudamericana. La vuelta será el próximo miércoles 13 de diciembre en el estadio Maracaná. La aspiración de Rueda es dirigir a la Selección Colombia, luego de que culmine su contrato con el conjunto brasileño. El mismo expira en diciembre de 2018, y su cláusula de rescisión, es de 1,5 millones de dólares.

Pelusso, el más fuerte para ser DT verdiblanco

El uruguayo Gerardo Pelusso (63 años), quien logró la Copa Sudamericana en 2015 con Santa Fe, es el más firme candidato para asumir la dirección técnica del Deportivo Cali, equipo que retornará el próximo 3 de enero a trabajos, y en el que no continuarán Jefferson Duque ni Mayer Candelo. Este último, se despide como futbolista profesional, a sus 40 años de edad, y se aventurará a ejercer como director técnico.

El mediocampista Kevin Balanta, será transferido al balompié del extranjero, según informó a AS, su representante, Raúl Ramírez.

Pelusso habría sugerido la contratación del mediocampista o lateral izquierdo Nicolás Roa, quien pertenece al descendido Tigres y llegaría a los ‘azucareros’ en préstamo con opción de compra. Esteban Conde (34 años), golero del Nacional uruguayo, también es candidato para ser próximo refuerzo del equipo que orientaría Pelusso. El ex mediocampista del Junior y quien milita en el Santos de Brasil, Vladimir Hernández (28 años), sería la gran apuesta de los nuevos dirigentes.