Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao top: con sus goles sería goleador de Premier y LaLiga

El samario tiene 14 goles y es el cuarto goleador en las 5 grandes ligas de Europa. Supera a cracks como Keane, Agüero, Aubameyang, Messi y CR7.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Falcao García, goleador del Mónaco
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Radamel Falcao García está a cuatro partidos de cerrar el 2017, uno de sus mejores años en el fútbol europeo; la temporada 2017/18 de Ligue 1 ha sido impresionante a nivel personal: 14 goles en 13 partidos jugados. Una lesión le impidió mantener el liderato de la tabla de goleadores que hoy ocupa Edinson Cavani con 17 goles.

Con esas 14 anotaciones, 'El Tigre' comparte con Robert Lewandowski (Bayern Múnich) el cuarto lugar entre los goleadores de las 5 principales ligas del mundo. El colombiano solo es superado por Cavani, Mauro Icardi (16 goles - Inter) y Ciro Immobile (15 goles - Lazio). Con esos números sería el goleador de la Premier League, LaLiga de España y Bundesliga. 

Falcao está en plena lucha por la Bota de Oro, una distinción que destaca al máximo anotador del continente y que nunca ha sido ganada por un jugador colombiano. Lionel Messi la ganó la temporada anterior con 37 goles (74 puntos).

Premier League

El líder en goles en Inglaterra es el egipcio Mohamed Salah; el delantero del Liverpool tiene 12 goles. Lo siguen Harry Keane (10), Sergio Agüero (9) y Álvaro Morata (9).

LaLiga

Lionel Messi lidera la tabla de goleadores en el fútbol español. El '10' del Barcelona ha marcado 13 goles en 14 partidos. El top 3 lo completan Cedric Bakambu del Villarreal (9) y Simone Zaza del Valencia (9).

Bundesliga

En las 14 jornadas del campeonato alemán, Robert Lewandowski es el goleador con 14 goles. Aubameyang tiene 11 y Kevin Volland del Bayer Leverkusen lleva 9. 

Entre semana el jugador había ingresado al Top-20 de goleadores históricos en competiciones europeas, gracias a su gol al Porto en Champions League. Tiene 48 anotaciones en 57 partidos; un promedio de gol del 0.84.