Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 100 - THUNDER 95

Los Thunder se hunden en México en otro final de espanto

Los Nets remontaron 16 puntos a OKC para llevarse el triunfo. Paul George y Jerami Grant causaron baja. Abrines fue titular por primera vez esta temporada.

Actualizado a
Los Thunder se hunden en México en otro final de espanto

El primero de los dos partidos que la NBA celebra esta temporada en el Arena de Ciudad de México nos deparó el triunfo de los Nets sobre unos decepcionantes Thunder (100-95). Brooklyn, sin los lesionados Lin, Russell y el recientemente traspasado Trevor Booker (a cambio llegan un número 3 del draft como Jahlil Okafor y Stauskas), fue capaz de remontar 16 puntos a un equipo llamado a discutir el trono de los Warriors en el Oeste pero que, de momento, sigue fuera de la zona de playoffs y con balance negativo (11-13).

Las sonrisas del inicio acabaron, una vez más, en caras largas. Como vienen acostumbrándonos en lo que llevamos de temporada, los Thunder mostraron su faceta buena en el primer cuarto y exhibieron su peor versión en el último. Sin los lesionados Paul George (a la NBA no le habrá hecho mucha gracia que una de sus súperestrellas se pierda un encuentro tan estratégico para sus interesés) y Jerian Grant, Álex Abrines fue titular por primera esta temporada. El balear estuvo gris (5 puntos y 2/8 en tiros) y, como el resto de su equipo, acabó absorbido en los minutos finales. 

Pero antes de convertirse en materia oscura, el equipo de Billy Donovan dio la sensación de tener el encuentro bajo control con un juego muy coral (9 asistencias en 12 canastas en el primer cuarto). Al descanso el renglón comenzó a torcerse (49-58), pero Russell Westbrook se encargaba de tapar agujeros con su 18+5+4 (acabó con un 31+8+6 y 10/27). Tras la reanudación dejó de ver aro con tanta facilidad. Solo Raymond Felton trató de poner remedio. Mal asunto.

El esfuerzo colectivo de los Nets les permitió limar diferencias y asumir el mando a comienzos del último cuarto. Con Carmelo desaparecido (5/20 en el lanzamiento), el nerviosismo se apoderó de unos Thunder que ni siquiera fueron capaces de sacar provecho del rebote ofensivo (diez segundas opciones más que su rival tuvieron). Cerraron el último cuarto (16-26) con un penoso 7/25 en tiros de campo y una sola asistencia repartida. Otro final de espanto en el que Billy Donovan resulta incapaz de poner orden en medio del caos. Otra preocupante derrota.