Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Diez proyectos que rompieron la ilusión en 2017

Defender títulos, armar equipos para ganarlos y traer técnicos de trayectoria que puedan ayudar a conseguir los objetivos no siempre funciona.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Actualizado a
Diez proyectos que rompieron la ilusión en 2017
Colprensa

A continuación, AS Colombia menciona los 10 proyectos que fracasaron en 2017, donde se destaca la ausencia de Chile en el Mundial y la defensa del título de Atlético Nacional en Copa Libertadores.

1. Atlético Nacional en Libertadores: Salió campeón en 2016, los refuerzos poco respondieron y quedó eliminado en primera fase de la edición 2017 ocupando el último lugar del Grupo 1. Apenas ganó 2 partidos y perdió 4. Marcó 8 goles y recibió los mismos.

2. Diego Cocca en Racing: El técnico argentino abandonó Millonarios cuando Racing destituyó a Ricardo Zielinski. El equipo de Avellaneda insistió en la llegada de Cocca ya que había sido el último DT campeón (2014), también contrató al colombiano Andrés Ibargüen que llegó como el fichaje más caro en la historia del club, precisamente buscando protagonismo a nivel continental con la participación en la Sudamericana, donde quedó eliminado en cuartos de final por Libertad de Paraguay. Cocca dejó Racing el pasado 27 de noviembre después de perder el clásico ante Independiente que utilizó una nómina alterna y la ruptura de su relación con el capitán del equipo, Lisandro López.

3. Maturana en Once Caldas: Llegó el 5 de junio al equipo donde debutó como DT en 1986, sus palabras el día de su presentación no respondieron a lo que mostró el equipo y en la fecha 18 tras perder ante Huila dejó su cargo con 9 derrotas, 6 empates y apenas 4 victorias. Once Caldas también quedó comprometido en el descenso para 2018.

4. Julio Comesaña con Junior: Una inversión de poco más de 8 millones de dólares hizo Junior para armar un equipo que peleara en los tres torneos que disputó, los dos locales y la Libertadores que terminó dejándolo en Copa Sudamericana donde llegó hasta la semifinal eliminado por Flamengo. Apenas sumó el título de Copa Águila y quedó eliminado en cuartos de final de la Liga. La dupla Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, no fue suficiente para lograr los objetivos que se trazaron al realizar el gasto más importante en la historia del club. El técnico dejó su cargo después de que América lo eliminó de la Liga.

5. River Plate en Copa Libertadores: Los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron favoritismo en el torneo después de remontar un 0-3 que le marcó Wilstermann de Bolivia en condición de local. El equipo argentino remontó con una goleada 8-0 en el Monumental que los motivó a llegar a la semifinal para encontrarse con Lanús, equipo que lo eliminó pese a perder en la ida 1-0 y recibir en casa dos goles en 22' del primer tiempo, terminó ganando 4-3 en el global y mostrando un River que comenzó a bajar su nivel también en la Superliga Argentina, donde está en la posición 15 con 15 puntos. El consuelo para Gallardo está en la final de la Copa Argentina que jugará ante Atlético Tucumán el próximo sábado 9 de diciembre.

6. Chile fuera del Mundial: Las dos Copa América que consiguió después del Mundial de Brasil 2014, donde quedó eliminado en octavos de final por el anfitrión desde los doce pasos, no fueron motivación suficiente para que lograran llegar al de Rusia. Quedaron eliminados en la última fecha tras perder precisamente con Brasil y después de reclamar al TAS la mala inscripción de un jugador boliviano cuando jugaron en La Paz para ganar los puntos en el escritorio, no le alcanzó, pues Perú que finalmente le ganó el cupo de repechaje, también recibió tres puntos por el reclamo de Chile a la FIFA.

7. Napoli eliminado en Champions: Bajo la dirección técnica de Maurizio Sarri, el equipo italiano sorpresivamente quedó eliminado en la primera fase de la Champions luego de sumar apenas 6 puntos, producto de 2 victorias y 4 derrotas, que tampoco le alcanzaron para quedar en Europa League. Napoli lidera la Serie A pero Juventus está al acecho luego de derrotarlo en el mano a mano que se jugó el pasado fin de semana. Sarri y su equipo recibieron elogios por la forma de jugar, sin embargo, no fueron suficientes para demostrarlo en la cancha con resultados de tres puntos.

8. Palmeiras sin Libertadores: El equipo brasileño contrató al mejor jugador de América en 2016, Miguel Borja, como principal refuerzo para ganar la Copa Libertadores, único objetivo para 2017. Sin embargo, el técnico Cuca no logró avanzar a cuartos de final tras quedar eliminado por penaltis en octavos frente a Barcelona de Ecuador. El DT dejó su cargo tras reconocer sus malos resultados en el Brasileirao y la Libertadores.

9. Mónaco fuera de competencias UEFA: Después de terminar como semifinalista en la Champions 2016-2017, el equipo donde juega Falcao no logró repetir su campaña y por el contrario cerró una pésima primera fase en Champions con apenas dos puntos logrados por la misma cantidad de empates, tampoco le alcanzó para llegar a Europa League. Las salidas de jugadores clave como Mbappé y los refuerzos que llegaron no cumplieron las expectativas.

10. DIM fracasó en el continente: El equipo de Medellín se reforzó para ser protagonista en la Copa Libertadores, sin embargo, quedó eliminado en fase de grupos ocupando el tercer lugar con 9 puntos para terminar jugando la Sudamericana, pero tampoco le alcanzó para justificar el esfuerzo por retener a Juan Fernando Quintero, máxima figura del equipo. La salida del técnico Luis Zubeldía también ayudó para que no pudieran consolidar una idea de juego.