Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La amenaza de Mascherano turba al Barcelona

El club azulgrana cambiaría su hoja de ruta de fichajes si se marcha. El Barça mantiene que “la idea es que el jugador continúe en el equipo”.

BarcelonaActualizado a
La amenaza de Mascherano turba al Barcelona
ASTV

AIabado en tantas ocasiones por su capacidad para coser las grietas que se han abierto en el vestuario del Barcelona, Javier Mascherano ha desatado una considerable tormenta en Can Barça al deslizar, paralelamente a la lesión de Umtiti, su deseo de marcharse en el mercado de invierno para llegar con ritmo al Mundial de Rusia. Con Umtiti fuera para dos meses y Vermaelen necesariamente bajo el foco por su condición de jugador de cristal (en las últimas temporadas jugó el 10% de partidos oficiales en sus clubes), el adiós de Mascherano obligaría al Barça a cambiar su hoja de ruta en materia de fichajes.

La obsesión del Barça para el mercado de invierno eran Philippe Coutinho y, en menor medida, Özil y Arthur. Si Mascherano finalmente concreta su tercer amago de espantada desde que está en el Barça (en 2014 habló de su “fin de ciclo” pero luego renovó; y en verano de 2016 presionó con una oferta de la Juventus que acabó en viaje relámpago de Robert a Estados Unidos para mejorarle el contrato), el Barça tendrá que replantearse su estrategia para enero porque no podría sobrevivir con Piqué y Umtiti. Y por más que Valverde quiera aparentar tranquilidad, el asunto turba al club.

Mientras Mascherano guarda silencio y permite que su agente, Walter Tamer, se exprese off the record con los medios de su confianza, en el Barça la única postura oficial la expresó el martes Guillermo Amor, nuevo responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça: “La idea es que continúe. Contamos con él. Es un jugador con mucha personalidad, un ganador que siempre nos ha ayudado”. Mascherano no es la pieza angular del Barça, pero su adiós sería un serio contratiempo con la actual estructura de plantilla. De momento, tiene turbado al club, que no esperaba este zarandeo en la defensa, su mejor línea este año.

La incógnita de Yerri Mina

Yerri Mina (1994) es la solución más sencilla que tiene el Barcelona para arreglar sus problemas en el puesto de central. Si el club azulgrana paga nueve millones de euros al Palmeiras, será azulgrana en enero. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu, dejó en su día la decisión en manos de Ernesto Valverde. El Txingurri tendrá la última palabra en el asunto. Hay dudas acerca de su adaptación al fútbol europeo en un momento decisivo de la temporada. Pero lo cierto es que ningún jugador está ya tan a tiro ni con las condiciones pactadas como Yerri Mina. Otra cuestión es su condición de extracomunitario que podría chocar con el interés en Coutinho y Arthur.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario