Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Panorama de los semifinalistas para torneos internacionales

Millonarios está cerca de asegurar cupo en Libertadores, Santa Fe y América tienen como mínimo un lugar en Sudamericana y Tolima lucha por entrar. Estas son las cuentas para acceder a torneos internacionales.
Millonarios - Independiente en vivo: Copa Libertadores, fecha 5

Actualizado a
Santiago Mosquera y Éder Castañeda en la disputa del balón en el juego entre Millonarios y América por la Liga Águila I-2017
Sebastián LealAS Colombia

Inician las semifinales de la Liga Águila II-2017 con 3 equipos grandes del fútbol colombiano, América, Millonarios y Santa Fe, y un Tolima que quiere dar la sorpresa y obtener su segunda estrella.

En estas series, además de conocer a los equipos que pelearan por el título del segundo semestre del año y un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, empiezan a definirse los clubes que se sumarán a Nacional (Campeón Liga I) y Junior (Campeón Copa Águila) para participar en torneos internacionales el próximo año por la reclasificación.

Diario AS Colombia le cuenta las opciones y el panorama de cada uno de los semifinalistas de cara a la Libertadores y Sudamericana de 2018, teniendo en cuenta que para la primera acceden los campeones de la Liga I y II, campeón de Copa Águila y mejor equipo por reclasificación (que no tenga cupo por títulos), mientras que a la segunda clasifican los 4 siguientes de reclasificación sin cupo a Libertadores:

Millonarios

El equipo de Miguel Ángel Russo está cerca de asegurarse un lugar en la próxima Libertadores. Un triunfo en algunos de los partidos de la serie ante América le garantizaría terminar con el cupo de reclasificación para las fases clasificatorias del certamen continental.

Santa Fe es el único que puede superarlo y arrebatarle el segundo lugar de esa tabla, pero una victoria de Millonarios obligaría a Santa Fe a quedar campeón de la Liga II para superarlo en reclasificación y de igual manera cedería ese cupo al equipo azul.

Situación similar es con América, quien ganando todos los partidos que le restan quedaría un punto por encima de Millonarios, pero a su vez sería campeón y el cupo de reclasificación sería para Millonarios.

Santa Fe

Además de ser campeón, otra opción para acceder a la Copa Libertadores es superar al Medellín (72 puntos) en la reclasificación, en la que están un punto por debajo. Esto los dejaría en la tercera casilla y si Millonarios se queda con el título del segundo semestre le cedería el cupo de reclasificación a Santa Fe.

Si no pasa al Medellín en la reclasificación, lo que significaría la eliminación en semifinales de la Liga, se quedaría sin opciones de ir a Libertadores, pero ya tiene un lugar en la próxima Sudamericana, como mínimo.

América

Su única opción de ir a Libertadores es siendo campeón en el segundo semestre. Matemáticamente puede superar a Millonarios en la reclasificación, pero para ello debe sumar los 12 puntos que le quedarían (semifinales y final) lo cual lo llevaría a ser campeón del torneo y entraría directamente a la fase de grupos y no a las fases clasificatorias.

Si no obtiene el título, ya tiene un lugar en la Sudamericana 2018, pues parcialmente es quinto de la reclasificación con 67 puntos.

Tolima

El equipo de Alberto Gamero es el que más difícil la tiene para acceder a torneos internacionales, pues ocupa la décima posición de la reclasificación con 56 unidades.

Tolima debe sumar mínimo 4 puntos para igualar a Jaguares y ganarle la octava posición por diferencia de gol y sin importar quien quede campeón del segundo semestre, se quedaría con el último cupo a Sudamericana, aunque si se corona campeón de la Liga II iría a la Libertadores.

Tabla de reclasificación de la Liga Águila 2017
Ampliar
Tabla de reclasificación de la Liga Águila 2017Captura dimayor.com.co