Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Neuer es el mejor portero del mundo para 'France Football'

El guardameta alemán se impuso en la votación a Gianluigi Buffon, de la Juventus, y a Thibaut Courtois, portero del Chelsea.

Actualizado a
Neuer es el mejor portero del mundo para 'France Football'
AStv

El alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer es el mejor portero del mundo, por delante del italiano de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon y del belga del Chelsea Thibaut Courtois, según una votación organizada por la revista francesa "France Football" publicada hoy.

La publicación francesa ha preguntado a cinco grandes porteros del pasado, entre ellos el español Santiago Cañizares, sobre quién es el mejor portero del mundo.

Además del ex madridista, el francés Lionel Letizi, el alemán Sepp Maier, el australiano Mark Schwarzer y el italiano Francesco Toldo, todos ellos coinciden en apuntar a Neuer como el mejor portero.

A las puertas del podium se quedan, empatados, el francés del Tottenham Hugo Lloris y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Les siguen el costarricense del Real Madrid Keylor Navas, el español del Manchester United David de Gea, el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen y el esloveno del Inter de Milán Samir Handanovic.

Para los cinco miembros del jurado, Neuer es el más sólido de los porteros. Cañizares le considera "el más completo", Letizi cree que es "el portero ideal", Maier que es "el prototipo de portero moderno", Schwarzer le sitúa "en una categoría a parte" y Toldo le sitúa como el mejor representante "de la escuela noreuropea".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario