Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El once ideal de las semifinales de la Liga Águila 2017-II

En As presentamos un equipo tipo, con los  jugadores que tuvieron una actuación destacada en los cuartos de final y que serán fundamentales para sus clubes en el camino al título.

Actualizado a
Cristian Martínez Borja celebrando un gol con América de Cali en la Liga Águila
Colprensa

Solo quedan cuatro equipos para luchar por la estrella de fin de año. América, Millonarios, Santa Fe y Tolima, afrontan las semifinales de la Liga Águila después de pasar unos cuartos de final muy cerrados, que se definieron con tensión y dejaron la sorpresa de ver a Junior y Nacional eliminados.

En la primera fase de los play-off muchos jugadores fueron fundamentales para sus equipos, marcaron la diferencia y ahora deberán demostrar eso mismo en las 'semis'. En As realizamos un once ideal, con esos futbolistas que aparecieron en cuartos y que tiene la responsabilidad de reafirmar lo hecho en la siguiente ronda. El sistema de juego sería un 4-3-3.

Arquero

Joel Silva: El portero del Tolima fue fundamental en la tanda de penales ante Atlético Nacional, tras atajar los dos primeros cobros a Mosquera y Bocanegra. El paraguayo demostró su fortaleza en las definiciones de tiro penal y será un arma para el equipo de Gamero si llega a esta instancia ante Santa Fe.

Defensas

Víctor Giraldo: Desde su regreso en octubre, tras una lesión, el lateral derecho se convirtió en una ficha fundamental para Gregorio Pérez. En el partido de vuelta ante Jaguares fue una de las figuras de Santa Fe, por su sector llegaron las mejores opciones y asistió a Wilson Morelo en un gol. Tolima deberá cuidar sus centros de costado.

Eder Castañeda: Para América el 2017 ha sido un año difícil, con muchas incertidumbres. Pero los resultados han llegado y Castañeda aporta con su seguridad en defensa, es un jugador que no genera ruido pero que su trabajo lo hace inamovible en la titular. Ante Junior anotó el gol del empate al minuto 88 y cuando tuvo que cobrar el penal, lo hizo de manera segura y anotó.

Andrés Cadavid: El capitán de Millonarios es la fuerza de la plantilla, su voz de mando hace que el equipo se conecte con los hinchas. Frente a Equidad abrió el camino de la clasificación y en el partido de vuelta marcó de penal. El trabajo de Cadavid estará en trabajar junto a Matías de Los Santos para frenar a un delantero fuerte como es Cristian Martínez Borja.

Danovis Banguero: Consolidado en Deportes Tolima, el lateral izquierdo va por su revancha ante Santa Fe, contra quien perdió la final en 2016 y ahora tiene la posibilidad de volver a enfrentar en semifinales. Este semestre ha jugado 16 partidos y por su banda, Gamero, busca generar desequilibrio con el apoyo de Marcos Pérez.

Volantes

Elkin Blanco: Es la pieza más solida para el esquema de Jorge Da Silva en América, es el hombre que le da el equilibrio y por eso cada partido es importante. En el momento en que más lo necesitaba el equipo, apareció y ayudó a mantener la categoría. Ya en los play-off ha jugado sin la misma presión, pero el buen nivel de la fase de todos contra todos lo está trasladando a las finales.

Sebastián Salazar: Tras la expulsión de Yeison Gordillo en el partido de ida ante Jaguares, el volante lo remplazo en la vuelta. Salazar le aporta mucho manejo de balón al medio campo de Santa Fe, es el encargado de iniciar las jugadas y por eso en el partido en El Campín fue una de las figuras. Su buena actuación lo pone como una alternativa para que Gregorio Pérez piense en él en lugar de Juan Daniel Roa o Baldomero Perlaza, quienes no están en su mejor nivel.

Macalister Silva: Es el volante más importante de Millonarios en ataque. Ante Equidad anotó el gol de la clasificación al minuto 85. Con la llegada de Russo, Silva volvió a encontrar su mejor rendimiento, se quedó con el puesto y el jugador que conecta a todo el equipo. Si América logra anularlo, podrá restarle peso a los delanteros.

Delanteros

Ayron del Valle: El despertar goleador en el segundo semestre del año fue una de las claves para que Millonarios encontrara el camino a las finales de la Liga Águila. Con 10 goles Del Valle podría convertirse en el máximo anotador del torneo, si anota dos más en los juegos que quedan. Ese será un motivo para que el delantero sea un constante peligro para América. En cuartos le marcó a Equidad.

Marco Pérez: Alberto Gamero reencontró a Pérez, lo volvió figura de su equipo, después de algunos años donde jugaba pero no tenía trascendencia. Ahora como extremo por izquierda tiene mayor protagonismo. Frente a Nacional empató la serie con un penal y luego en la definición por esta misma vía anotó su cobro. Santa Fe deberá cuidarse de su buen momento y la racha goleadora en la que está, con ocho tantos en este torneo.

Cristian Martínez Borja: Puede ser un semestre de pocos goles para Martínez, pero lo que representa para América tiene mucho más valor. El delantero es el referente del equipo, el que los hinchas ven como el hombre de mayor peligro para el rival, un jugador que representa lo que es la actualidad del equipo caleño, lleno de fortaleza, que no se rinde, pelea cada balón y cuando todos lo necesitan está para ser determinante, como en el penal ante Bucaramanga (que decidió la permanencia en la A) y el de Junior (que definió el paso a las semifinales).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?