Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-ATLÉTICO DE MADRID

Chelsea vs. Atleti: Todo en Londres y un ojo en Roma

El Atlético afronta una hazaña a dos bandas: necesita ganar al Chelsea  y que el Qarabag, ya eliminado, puntúe en la capital italiana.

Actualizado a
Chelsea vs. Atleti: Todo en Londres y un ojo en Roma
Ampliar

El Atleti jugará en Londres con un ojo en Roma. Serán nervios, uñas mordidas. Lo de hoy es un partido entre la hazaña y el milagro. La hazaña es propia, ganar al Chelsea, que está clasificado, pero si pierde y gana el Roma no será primero y puede cruzarse en octavos con Barça o PSG.

Pero el Atleti ya escribió hazaña en mayúsculas hace no tanto en Stamford Brigde. Abril de 2014, aquel 1-3, puerta a Lisboa. Juanfran, Godín, Filipe, Koke y Tiago. Cuatro aún juegan. El quinto sigue desde el banco. Allí donde está el sexto, quien manda, Simeone. También lo llamaron gesta, aunque ésta, la de hoy, sea tan distinta. Ellos, los de entonces, ya no son los mismos. O quizá sí, sólo que cuatro años más viejos.

Porque aquella era la gloria y ésta es la supervivencia. Porque aquella dependía de sus piernas y no de las ajenas. Porque no se ganó al Qarabag ni aquí ni allí y ahora se reza porque éste puntúe en Roma. Si lo hace y el Atleti gana serán los octavos. Pero suena difícil. Simeone podría sentar a Godín, apostar por Savic-Lucas atrás y Giménez de lateral.

Atlético y Chelsea remontaron sus partidos de Liga

Grizi, que ha vuelto en su mejor versión. Y Gabi, oh capitán. Y Koke y Saúl, made in cantera, hijos de la grada del nunca dejes de creer. Los resultados acompañan, los goles ahora también. Remontó el sábado a la Real con su mejor fútbol. El Chelsea al Newcastle también. Su once será aquel con alguna rotación. Cahill por Rudiger, Bakayoko por Drinkwater. La duda es Batshuayi, si está para jugar. Morata apunta a titular. Conte también busca ganar.

Si lo hace el Atleti, ganar, tampoco se asegura nada porque necesita del Qarabag, ese Qarabag que no se juega nada ante un Roma entre el todo o la nada. Todo, clasificarse (y primero, si Chelsea pierde). Nada, la Europa League. Demasiado. Aunque fue Simeone quien dijo primero aquello, Nunca dejes de creer, a lo que hoy, muchos se abrazarán, aunque pierdan las uñas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario