Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Los Reyes de España celebran con el diario As sus 50 años de deporte

Presiden la cena de gala que se celebrará hoy 4 de diciembre en el Ayuntamiento de Madrid y en la que serán premiados, entre otros deportistas, Rafa Nadal, Mireira Belmonte y Sebastian Coe.

Actualizado a
Los Reyes de España celebran con el diario As sus 50 años de deporte

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, pondrán esta noche en el Ayuntamiento de Madrid el broche de oro al 50 Aniversario de As, en una cena en la que se premiará a los mejores de cinco decenios de deporte. Una fiesta con los protagonistas de páginas llenas, casi siempre, de buenas noticias y siempre de emociones. De lo mejor del ser humano.

El diario, que salió a la calle un 6 de diciembre de 1967, cuando el por entonces delegado de Deportes Juan Antonio Samaranch pulsó el botón que encendió la rotativa, reúne en la espectacular Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a Rafa Nadal y a Mireia Belmonte para reconocerles como los mejores deportistas españoles en su medio siglo de vida. El tenista, 16 veces campeón en torneos del Grand Slam, número uno, cuatro veces campeón de la Davis, dos veces oro olímpico y poseedor de unos valores que también atesora Mireia Belmonte, estará al lado de la nadadora. La badalonesa reúne la triple corona: oro olímpico, mundial y europeo.

Don Felipe y doña Letizia reconocerán también la trayectoria de Sebastian Coe, leyenda del atletismo. Nadie mejor que el Rey Felipe VI, que fue el abanderado de España en los Juegos de Barcelona 1992, en los que compitió en vela, para estar con los deportistas.

Los invitados del mundo del deporte, instituciones, política y empresas que han estado al lado del periódico durante sus cincuenta años irán desfilando por la alfombra roja desde las 19:00 horas, donde serán recibidos por Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, Manuel Mirat, CEO de Prisa y presidente de As, y Alfredo Relaño, director.

A continuación, y ya con los Reyes, dará comienzo la entrega de los Premios, que serán presentados por dos clásicos en las Galas de As: Laura Martínez, directora de Deportes de la Cadena SER, y Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo.

Por el escenario desfilarán las gestas de Iribar y Manuel Orantes. El recuerdo de los gritos por el 12-1 a Malta y la plata de Juan Antonio Corbalán y compañía en Los Ángeles 1984 ante Michael Jordan. Los cinco Tours de Miguel Indurain y los oros de Fermín Cacho y el fútbol en el verano mágico de Barcelona 1992. La Séptima Copa de Europa del Real Madrid, tras 32 años de sequía. También el oro mundial de Saitama con Pau Gasol al frente. El inolvidable Mundial de fútbol Sudáfrica, el oro de Ruth Beitia... Una noche para celebrar.

En AS.com al minuto

Todo el acto se podrá seguir en directo desde las 19:00 horas en As.com. La señal de As.tv arrancará con la alfombra roja y entrevistas con los protagonistas. El directo se podrá seguir también en el Facebook de AS. Y por el perfil de Twitter @diarioas.