Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James, por la revancha ante el PSG y el primer lugar del grupo

Bayern recibirá a uno de los mejores equipos de Europa, que lo goleó 3-0 en la fecha 2 de la fase de grupos, resultado que determinó la salida de Ancelotti.

Actualizado a
James Rodríguez durante el partido entre Bayern Múnich y Hannover por la Bundesliga
CHRISTOF STACHEAFP

Bayern Múnich, de James Rodríguez, recibirá al PSG en el Allianz Arena este martes 5 de diciembre a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Ambos equipos están clasificados a los octavos de final, pero definirán el primer lugar del Grupo B.

El equipo bávaro, que superó 3-1 al Hannover por la jornada 14 de la Bundesliga con una actuación destacada del colombiano, se enfrentará al mejor de esta Champions. Ha ganado todos sus partidos junto al Manchester City de Pep Guardiola y viene de perder el invicto en la Ligue 1 ante Racing de Estrasburgo (2-1), pero lidera el fútbol francés sin problemas.

Bayern vuelve a medirse ante el cuadro parisino en esta fase de grupos después de la goleada 3-0 en el Parque de los Príncipes por la segunda fecha. Los alemanes llegan con un cuerpo técnico diferente y una idea de juego que se ha ido afianzando con el paso de los partidos y buscan la revancha en el Allianz Arena.

El fin de la era Ancelotti

Los directivos y algún sector de la hinchada no estaban satisfechos con el inicio del Bayern en la temporada. Los referentes del plantel no tenían la mejor relación con el técnico Carlo Ancelotti y la goleada en París, con anotaciones de Dani Alves, Edinson Cavani y Neymar, determinó la salida del entrenador italiano, en un partido en el que James actuó la primera parte.

A esa altura, Bayern era tercero de la Bundesliga con 13 de 18 puntos disputados, detrás de Borussia Dortmund y Hoffenheim. Llegaba al duelo ante PSG con dudas tras el empate a dos goles con Wolfsburgo, después de terminar la primera parte con un 2-0 a favor en condición de local.

La recuperación con Heynckes

Con la destitución de Ancelotti volvieron las dudas sobre el protagonismo de James, pues el italiano fue quien lo pidió como una de las prioridades para esta campaña. Con técnico interino Bayern empató su siguiente partido 2-2 ante Hertha Berlín en condición de visitante y posteriormente Jupp Heynckes asumió como entrenador.

James, con trabajo y entrega, se ganó un lugar en la titular de un equipo afectado por las lesiones en jugadores clave como Thomas Müller, Thiago Alcántara, Franck Ribéry y Arjen Robben.

Las ausencias de estos jugadores han contribuido a que el colombiano tenga minutos en cancha y se haya podido ganar un puesto, tal como lo reconoce Heynckes en sus últimas declaraciones previo al juego ante el PSG: "Cada vez juega mejor. No solo es un grandísimo futbolista, sino que además tiene mucho recorrido. Mañana será titular".

Lucha por el primer lugar

Bayern y PSG llegan a este juego con un cupo asegurado en los octavos de final del certamen continental, mientras Celtic y Anderlecht lucharán por el tercer lugar que da cupo a la siguiente fase de la Europa League.

Para ser primero y evitar enfrentarse con los primeros de los otros grupos en la siguiente ronda, Bayern debe golear 4-0 al PSG en el Allianz, pues quedarían igualados con 15 puntos y el primer ítem de desempate es el enfrentamiento directo, en el que los franceses ganaron 3-0 el primer partido.

James, por la revancha ante el PSG y el primer lugar del grupo
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario