Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENEVENTO 2 -MILÁN 2

Benevento histórico: Primer punto con gol de cabeza del portero

Un remate espléndido del meta Brignoli, en el 95', batió a Donnarumma, cerró una racha de 14 derrotas seguidas y amargó el debut de Gattuso con el Milán.
Milan-Bolonia en vivo online

Actualizado a
Benevento histórico: Primer punto con gol de cabeza del portero
MARIO TADDEOEFE

El estreno de un tipo como Gennaro Gattuso no podía ser algo normal y corriente. El nuevo técnico del Milán vivió su primer banquillo rossonero con un empate increíble en Benevento, un partido que se recordará durante muchos años. Los campanos, que venían de 14 derrotas seguidas (récord europeo para el peor arranque liguero de todos los tiempos), conquistaron su primer punto en la Serie A, a la que nunca habían participado, con un cabezazo de su portero en el minuto 95' que valió el 2-2 y una fiesta histórica para el Vigorito.

Y eso que el partido no había empezado mal para Rino, cuyo primer once fue un 3-4-3 con Suso, Kalinic y Bonaventura en la delantera. Justo el italiano, tras una primera parte igualada, firmó el 0-1 con un doble cabezazo tras un centro de Kessié y el rechace de Brignoli, el héroe del día.

El Benevento abrió la segunda mitad con el merecido empate, que marcó Puscas después de un latigazo desde fuera del área de Letizia y una parada de Donnarumma. Siete minutos después, no obstante, los rossoneri volvieron a adelantarse con Kalinic, totalmente olvidado por la defensa local y asistido por un centro del propio Bonaventura tras otro córner.

A partir de entonces el Benevento, sin nada que perder, empezó a buscar otra vez las tablas y empezó a creer todavía más cuando, en el 78', Romagnoli dejó a los suyos con 10 por doble amarilla. Con un cuarto de hora por delante y en superioridad numérica, los de De Zerbi se volcaron al ataque y lograron por primera vez no perder un partido en la Serie A de la manera más inesperada e inolvidable posible: minuto 95', lanzamiento de falta de Cataldi, rosca perfecta y cabezazo maravilloso de Brignoli, el meta local, que batió a Donnarumma y desató la fiesta del Vigorito. Una hazaña que ni Gattuso (que podría ver alejarse todavía más los puestos de Europa), ni los futboleros italianos olvidarán nunca.

Benevento histórico: Primer punto con gol de cabeza del portero
Benevento
  • Italia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario