presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Koke regresa para devolverle la mejor versión al Atlético

ATLÉTICO DE MADRID

Koke regresa para devolverle la mejor versión al Atlético

El equipo perdió el rumbo coincidiendo con su lesión y los seis partidos que el medio estuvo fuera; regresó tras el parón y los de Simeone están ofreciendo su mejor cara.

"También el equipo ha sufrido los partidos en los que ha tenido a Koke fuera...", razonaba Simeone el día antes de recibir al Real Sociedad, hablando de la mejoría del Atlético y sin que nadie le hubiera preguntado por el mediocentro. Salió del Cholo, que destacó su regreso como una de las claves de este Atlético de notable alto en noviembre que busca superarse en diciembre. Koke se perdió seis partidos (Qarabag, Celta, Elche, Villarreal, Qarabag y Deportivo) y el equipo se desplomó: cuatro empates, cinco goles y contra las cuerdas en Champions; tras el parón volvió al once y ha sido titular ante Real Madrid, Roma, Levante, Elche y Real Sociedad, empate en el derbi y cuatro triunfos después, doce tantos a favor. Casualidad o no, los rojiblancos han sufrido sin su futbolista-eje y son más felices con él.

Habló el Cholo de él en la previa y, de nuevo, tras el triunfo: "Koke tuvo lecturas brillantes con Correa y con Gameiro, habilitándoles con balones de gol". Efectivamente, de sus botas, en largo y en corto, nacieron oportunidades clarísimas para sus delanteros. Pases importantes que no salen en la foto. En el 1-1, Koke participa en la jugada en la izquierda (la opuesta a donde Saúl desborda) y en el centro. En el 2-1, el canterano sirvió el penúltimo pase, el centro diagonal a la cabeza de Saúl. Y las mencionadas por el Cholo que desperdiciaron los atacantes.

Acciones con balón de Koke ante Real Sociedad y Levante:

Así jugó Koke en los últimos encuentros ligueros del Atlético. Cada punto es un pase.

Por la derecha, por la izquierda o por el centro, el mapa de calor muestra que realmente se mueve por todo el campo, ofreciéndose a sus compañeros y pidiendo la pelota. Contra la Real firmó un 90% de pases buenos; un 89% fue ante el Levante. En Copa fue un 88,6%, pero gobernó el encuentro con 101 pases buenos.

Simeone y la afición atlética echan la mirada atrás y recuerda la conexión Koke-Diego Costa que tan importante fue para la Liga 13-14. Sólo en aquel campeonato, el medio dio siete asistencias al ariete. En total, en 99 partidos juntos de rojiblanco, fueron 15. Una alianza que se entendía sin mirarse: antes de que le llegara el balón a Koke, Costa ya estaba tirando el desmarque...

0 Comentarios

Normas Mostrar