Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL VS TOLIMA

Nacional 2 (1) - Tolima 1 (3): el campeón afuera en cuartos


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Nacional 2 (1) - Tolima 1 (3): el campeón afuera en cuartos
DIARIO AS

 Comentario: El campeón Nacional recibe otro golpe duro en este semestre. Tolima lo eliminó en cuartos ante su gente. Le ganó en los penales y desató la inconformidad de la afición que pidió por la salida del técnico Juan Manuel Lillo. El equipo de Gamero fue atrevido en el Atanasio, armó buenas contras que definieron mal Villa y Pérez. Resistió los últimos 10 minutos con 10 jugadores, Joel Silva atajó dos cobros y jugará la semifinal contra Santa Fe.

Así palpitamos Nacional 2 (1) - 1 (3) Tolima

Posibles formaciones: Nacional vs Tolima 

Nacional

Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Daniel Bocanegra, Juan Nieto, Macnelly Torres; Jeison Lucumí y Dayro Moreno.

DT: Juan Manuel Lillo.

Deportes Tolima

Joel Silva; Juan Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Santiago Montoya, Cléider Alzate; Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero.

Previa del Nacional vs Tolima: Liga Águila, cuartos de final

Nacional, con su gente, espera no decepcionar

El técnico español Juan Manuel Lillo ya podrá contar para el partido de vuelta de los cuartos con el delantero Dayro Moreno, el goleador y titular, y el jugador más importante de la plantilla, pues sus anotaciones han aparecido en los momentos que más lo ha necesitado el verdolaga. Es segundo con 10 tantos a uno del líder Yimmi Chará.

Nacional, ya con cupo asegurado para la Copa Libertadores del próximo año por quedar campeón de la Liga I, no tuvo problemas para firmar su clasificación a los playoffs con anticipación. Los dirigidos por Lillo finalizaron la fase regular del certamen en la tercera casilla con 38 unidades, detrás de Junior y Santa Fe. Pero en la ida de los cuartos en Ibagué, el antioqueño dejó algunas dudas en su fútbol tras perder 1-0. Deben remontar para clasificar.

El equipo verde busca una victoria que corte la racha de 4 partidos consecutivos sin triunfos, que inició con las derrotas por la mínima diferencia ante Deportivo Cali y Tigres, ambas de visitante, siguió con la igualdad en el clásico ante el DIM y ahora suma la caída ante Tolima.

Tolima empieza con la ventaja en Medellín

El regreso de Alberto Gamero a la dirección técnica del Deportes Tolima ayudó a la recuperación tras un inicio complicado en cuanto a resultados en el segundo semestre. Llegó clasificado a la última fecha del todos contra todos y finalizó la fase en la quinta casilla con 33 puntos.

Y el buen camino sigue tras el triunfo en la ida ante Nacional, un gol de diferencia que hace soñar a los pijaos con el pase a semifinales, donde enfrentarían a Santa Fe, que venció en su serie a Jaguares.

Gamero incluiría a Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez en el ataque, los más importantes y las armas para llegar al gol junto a Marcó Pérez. El buen fútbol del Tolima ha generado una racha de 11 partidos consecutivos sin perder con 7 victorias y 4 empates. Su última derrota fue el pasado 27 de agosto ante Huila en la jornada de clásicos del fútbol colombiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario