Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

José Pékerman: "Nos correspondió un grupo parejo"

El técnico de la Selección  dio sus impresiones sobre los rivales que le tocó a Colombia en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, ante Polonia, Senegal y Japón.

Actualizado a
José Pékerman, técnico de la Selección Colombia
MLADEN ANTONOVAFP

Conclusiones del sorteo: "Las expectativas siempre son muy grandes. Fue un sorteo con características distintas, porque quizás había temor por los grandes nombres y yo digo que lo difícil es tener equilibrio con los nombres. En los Mundiales siempre pasan estas cosas y nos olvidamos rápidamente, tenemos la memoria en lo actual, en la Eliminatoria, en los que han sacado los mayores puntos. Pero cuando empieza el Mundial todo es de cero. Creo que nos correspondió un grupo parejo".

Los rivales: "Se lo que es un Mundial y competir. No hay que tirar nada al aire por los nombres. Cada equipo tiene sus dificultades, hay que pensar con moderación, con prudencia y respeto. Conocemos los equipos, las características de juego y que son muy competitivos. Polonia vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, pero tiene jugadores muy importantes, ni hablar de Lewandowski, Sieliski. Lo mismo Japón, conocido del Mundial anterior, pero con hombres consolidados, maduros como Endo, Kagawa, Honda, estamos hablando de jugadores experimentados. Además nos toca el primer juego, que es diferente al de Brasil. En el caso de Senegal tengo el mejor de los informes, es uno de los mejores de África. Tiene jugadores en Inglaterra, en Alemania o en Italia, como Koulibay, el defensa del Napoli que está en un buen momento y Mané, Niang, jugadores rápidos. Cuando uno empieza a repasar esto, uno no puede pensar con alegría, sino hacerlo con equilibrio y que debemos trabajar mucho. Esperamos que el equipo venga con confianza y seguir creciendo".

Un nuevo Mundial: "Si hay alegría es de tener a Colombia acá. Era lo que queríamos, que Colombia tuviera continuidad en los Mundiales, creo que el crecimiento se fortalece. Con esto no hay esos baches y generaciones de jugadores que se van perdiendo porque no pueden competir. En ese sentido estoy feliz".

Ser el último en debutar: "Siempre es bueno y algo que valoramos, y nos pasó en Brasil, es que la Selección padece de poco tiempo de tener junto a los jugadores. Entonces llegar con un poquito más de ventaja, en ese sentido ayuda y espero lo aprovechemos".

La sede de Colombia en Rusia: "Hemos estudiado algunas plazas, porque ya veíamos el itinerario mejor para Colombia en desplazamiento, en alojamiento y esto lo vamos a definir ahora ya con el sorteo resuelto, porque esa parte es fundamental. Lo más positivo es que las tres sedes de los partidos están bastante cercanas, respecto a otras zona".

Los amistosos de la próxima fecha FIFA: "En las próximas horas se tratará de confirmar, porque acá estamos todos, hablando con los distintos equipos. Pero yo creo que acá podemos tener ese adelanto lo más rápido posible".

La concentración definitiva de la Selección: "Esperando la terminación de los campeonatos, las ligas terminan con dos o tres semanas de diferencia. Yo espero hacer una reunión antes para evaluar el estado físico de los jugadores cuando acaben su temporada y ahí determinar el día exacto para viajar a Rusia".