Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

James, a ratificarse en Rusia ante Polonia, Senegal y Japón

En el Grupo H del Mundial Rusia 2018, el '10' de la Selección Colombia espera revalidar su condición de goleador y defender el botín de oro obtenido en Brasil 2014.

Actualizado a
James Rodríguez celebrando uno de sus goles con la Selección Colombia ante Uruguay por los octavos de final del Mundial Brasil 2014
EFE

La Selección Colombia conoció a sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, tras el sorteo realizado en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú. La 'Tricolor' compartirá el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

James Rodríguez espera repetir lo hecho en la edición anterior, en la que lideró a la Selección en su mejor participación en la historia de los Mundiales alcanzando los cuartos de final y terminó como goleador del certamen con 6 tantos, por encima de su actual compañero del Bayern Múnich, Thomas Müller (5), Neymar (4), Lionel Messi (4) y Robin Van Persie (4).

La Selección enfrentará nuevamente a Japón en la fase de grupos, tal como pasó en el Grupo C del Brasil 2014, a quien el '10' le anotó el cuarto gol, el favorito del mismo James en ese Mundial, para sellar la goleada de los nuestros y la clasificación a octavos de final con puntaje perfecto.

***Conoce las fechas y sedes de los partidos de Colombia en Rusia 2018***

Brasil 2014

El '10' estuvo presente en el marcador en los 5 partidos que disputó la Selección en la pasada Copa del Mundo. Diario AS Colombia repasa los goles de James que lo pusieron en la parte alta de la tabla de artilleros, incluyendo el mejor gol del torneo.

Colombia 3-0 Grecia: Sobre el tercer minuto de adición de la segunda parte, Colombia aprovechó un cobro a riesgo en la mitad de la cancha para tomar mal parada a la defensa griega. Zúñiga asistió a Cuadrado, quien con un taco se la dejó a James para su remate con zurda que selló la goleada (antes había anotado Armero y Teo) y los primeros 3 puntos de la Selección en ese Mundial.

Colombia 2-1 Costa de Marfil: Al minuto 64, Cuadrado cobró un tiro de esquina al primer palo y James, que anticipó a Drogba, cabeceó fuerte y venció al portero Barry para abrir el marcador en el Estadio Nacional de Brasilia. Quintero aumentó la ventaja para los nuestros y Gervinho descontó por los africanos.

Japón 1-4 Colombia: La Selección llegó a la tercera fecha clasificado a los octavos de final, por lo que James no fue inicialista. El '10', que ingresó para el segundo tiempo, de nuevo cerró la goleada y gran actuación de Colombia. Sobre el minuto 89 recibió el balón de Adrián Ramos, amagó para eludir a un rival y definió sutilmente por encima del portero Kawashima.

Colombia 2-0 Uruguay: Un partido complicado que solo podía ser destrabado por la genialidad de un 'crack'. Aguilar cabeceó tras un rechazo de la defensa uruguaya y James controló de pecho, giró y sin dejarla caer remató de zurda, el balón superó a Muslera, impactó el travesaño y se metió para el que fue elegido el mejor gol del Mundial. A los 5' del segundo tiempo, una jugada colectiva que terminó con un centro de Armero desde la izquierda para Cuadrado que la bajó de cabeza para la definición con derecha del '10'.

Brasil 2-1 Colombia: El anfitrión tomó ventaja con goles de Thiago Silva de cabeza y David Luiz de tiro libre. A 10 minutos del final del partido, Bacca fue derribado dentro del área y el juez pitó penal, que James cambió por gol para el descuento, pero que no alcanzó para evitar la eliminación de Colombia.

Revive el sorteo del Mundial Rusia 2018.

James, a ratificarse en Rusia ante Polonia, Senegal y Japón
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario