Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Desde 2014 Millonarios no tenía dos semis el mismo año

El 2017 ha sido un buen año para Millonarios, llegando a las dos semifinales del año con el DT Miguel Ángel Russo, algo que no se daba desde el inició de los playoffs.

Actualizado a
Millonarios avanzó a semifinales y espera rival, América o Junior.
Colprensa

Millonarios pierde por expulsión a dos de sus baluartes, el volante John Duque y por amarillas al delantero Dúvier Riascos, pensando en la semifinal, que puede ser en Cali o en Barranquilla, dependiendo del ganador entre América y Junior. Estos son los datos que le quedan al club embajador después de su partido 22 de la Liga II-2017:

Millonarios desde 2014

Es el primer clasificado a la semifinal de la Liga II-2017, siendo su segunda en el año, algo que no sucedía desde 2014, en el que apareció en playofsf, primero con 18 equipos y ahora con 20.

En 2014-I el torneo todavía tenía con 18 equipos, llegó hasta la semifinal contra Junior y terminó definiendo en penaltis y perdió. 2014-II no avanzó a nada.

2015-I ya con 20 equipos compitiendo, pasó a semifinales con Cali y en definición desde penaltis perdió. 2015-II no clasificó a las finales.

2016-I se quedó en cuartos de final, 2016-II clasificó a cuartos de final contra Junior y perdió en semifinal en definición desde el punto penal.

2017-I llegó a semifinal contra Nacional, que definió la serie empatando en Bogotá y ganando en Medellín. 2017-II clasificó a semifinales con rival por definir.

Es segundo en la reclasificación

Con el triunfo sobre Equidad, en reclasificación suma 78 puntos, tomando 10 de ventaja a Santa Fe, lo que le da por ahora el cupo a Copa Libertadores del 2018.

Millonarios llega a 10 fechas invicto, ocho de ellas en calidad de local. No pierde desde la fecha 12 en Medellín frente a nacional (2-3), y de local desde la fecha 8 ante Jaguares (1-0).

Se enfrentó con Equidad en cuatro juegos en el 2017 y en todos le sacó puntos, tres victorias y un empate.

Expulsados y ausentes por amarillas

John Duque terminó expulsado, es el segundo del semestre después de Nicolás Vikonis. Es su primera expulsión en Millonarios, la tercera de su carrera, las otras dos fueron con Fortaleza.

Dúvier Riascos recibió tarjeta amarilla y es la quinta del primer acumulado, por lo que en el juego de ida de la semifinal no podrá ser de la partida.

También recibieron tarjeta amarilla Matías De Los Santos, la segunda del segundo acumulado; y el capitán Andrés Cadavid, es la primera del tercer acumulado.

El árbitro del partido Nicolás Gallo, del colegio de Caldas, no le pitaba a Millonarios desde la primera fecha de la Liga II-2017 en el Atanasio Girardot ante Medellín en el 1-1, arbitraje que protestó el cuadro embajador.

Mosquera y Valencia

Santiago Mosquera jugó su partido 50 de Liga como profesional, todos con Millonarios. Hizo su debut con Rubén Israel el domingo 20 de marzo de 2016, en la victoria 2-0 a Santa Fe, jugó 18 minutos.

El juvenil Jader Valencia volvió al banco de suplentes después de cinco fechas sin ser tenido en cuenta.