Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Miguel Ángel Russo: “Es bueno ganar pero pretendo más”

Para el técnico Miguel Ángel Russo los tres puntos que se alcanzaron frente a Equidad no solo son importantes para ir a la semifinal, sino para ir asegurando el cupo a Copa Libertadores.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo: “Es bueno ganar pero pretendo más”

En rueda de prensa, el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, analizó la victoria sobre Equidad, que le da el primer cupo a las semifinales. Ahora espera su rival de la llave entre Junior y América.

Balance del juego
“Fue un rival que hizo las cosas difíciles. En el primer tiempo nos costó, yo creo que el segundo tiempo fue bueno, ya lo podíamos haber definido al final del primer tiempo y en el segundo tiempo también. Este equipo hace muchas cosas para ganar, en el segundo tiempo subimos el nivel, tuvimos las chances y le pudimos dar vuelta. Equidad nos planteó en los dos juegos muchas dificultades, en las cuales hubo que trabajar mucho para conseguir la victoria”.

Trabajo de los delanteros
“No creo que Dúvier y Ayron se roben espacios, son los únicos delanteros que nos quedan porque tenemos por fuera a Eliser Quiñones y Maxi Núñez y queda Huérfano. Ahora nos quedamos sin Dúvier, estamos en una etapa donde tenemos que ir buscando lo mejor nuestro, es bueno ganar en casa, es bueno volver a estar en semifinales, pero pretendo más. En el primer tiempo estuvimos muy atrás, perdimos el balón, lo manejaron ellos y ya en el segundo tiempo tuvimos más presencia”.

Lo que dejó esta llave
“El primer partido hicimos algunas cosas buenas, el gol allá lo hicimos más de toque, después nos confundimos y me quedo con el segundo tiempo de hoy, igual creo que podemos más, estoy contento con muchas cosas, pero en otras tenemos que mejorar”.

Las sensaciones de cara a lo que sigue
“Vamos primero a ver que rival nos toca, cuándo serán esos juegos, después buscaremos las armas para poder reemplazar a Duque y a Dúvier, pero nos vamos diezmando, si hay algo que tiene este grupo es la fuerza anímica, no tengo ningún temor”.

Los problemas con la pelota quieta
“Primero, ellos tienen un gran tirador que es Stalin Motta, trabajan mucho, tienen gente alta y a nosotros nos costó, como le puede costar a cualquiera porque ese es uno de los fuertes de ellos y eso que hoy lo tuvimos más controlado, la idea era no hacer faltas cerca al área, ni que centraran, nosotros vencimos a un gran rival. Son importantes estos tres puntos para la reclasificación, para la Copa Libertadores, pero bueno somos fuertes en casa y de visitantes somos duros”.

Se le entregó el espacio y la pelota al rival
“Perdemos el balón, le damos salida al rival, no aguantamos el balón en tres cuartos, va y viene, y eso que fue una de las cosas que más recalqué, se hace muy dividido muy peleado, nosotros buscamos aceleraciones, a veces las logramos en otras no, pero todo pasa por la pelota, donde nosotros perdemos el balón y los retrocesos cuestan, eso es lo que tenemos que mejorar, aguantar más el balón”.

La definición
“El que hace goles erra goles, lo importante es que se crean las situaciones, hoy fue también una prueba de carácter también para Millonarios, pero ahora seguimos, si perdemos el orden perdemos un poco de cosas, nosotros tenemos que tener mucho orden, saber a qué jugamos, saber lo que queremos y si no, nos va a costar mucho, porque esto es un juego de equipo, no tenemos la gran individualidad que sobresalga, lo nuestro es a nivel de equipo”.

Las dos semifinales que dirigió
“A mí no me gusta hacer comparaciones porque los tiempos son distintos, los dos equipos hicieron méritos para llegar, yo confío en mi equipo, confío en mí gente, tienen una gran capacidad y una gran autocrítica, sabemos cuándo nos equivocamos y cuando hacemos las cosas bien”.

La actuación del árbitro
“Me dolió la expulsión de Jhon Duque porque creo que no era, normalmente no hablo de los árbitros, pero están acelerando los tiempos, este es un deporte de contacto, de fricción donde no todo es falta, no todo es amarillas. Sinceramente me extrañó que nos tocara y en esta fase, porque después de Medellín no nos tocó más, la orden era no hablar con el árbitro, jugar e ignorarlo permanentemente”.